CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Casas del Parque sale a remate este miércoles con destacados hijos del Firpo

Criadero Casas del Parque sale a remate este miércoles con destacados hijos del Firpo
La cita se realizará a través del sitio de FZR desde las 19:00 horas.

Revisa acá el catálogo del remate.

El Criadero Casas del Parque, propiedad de Jorge Ardura, tiene un interesante remate este miércoles 17 de abril desde las 19:00 horas con productos de destacadas sangres y en distintas etapas de trabajo.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., y se realizará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl).

"Estamos contentos de saber que estamos entregando a los criadores y corraleros en general una genética exclusiva que en su formación estaba destinada para formar ejemplares de calidad, poseedores de una gran rusticidad, morfología y funcionalidad es que hoy nos presentamos con el segundo remate de selección de los productos del Criadero Casas del Parque", informaron desde el plantel ubicado en Victoria.

"Estos productos son los últimos que tienen una edad superior al año de vida. En este remate destacan dos caballos corriendo, Merlin y Skorpio, ambos corrieron en gran forma en siete u ocho rodeos en su primera temporada y luego quedaron parados producto de la pandemia hasta el día de hoy. Ambos se presentan a gran nivel con sus respectivos certificados veterinarios los que indican su estado actual, aptos para la alta competencia", añadió.

"Luego se presenta el potro Crisantemo en un estado aventajado de trabajo a punto de salir a correr, sus condiciones vaqueras son sobresalientes. El criadero entrega un certificado médico donde señala un compromiso leve en sus corvas, las cuales bien manejadas presagian un tremendo futuro deportivo para este ejemplar poseedor de una genética increíble la cual debe ser perpetuada en otros criaderos", complementó.

"En este mismo orden resaltamos el castrado Dólar, hijo del Firpo en la Linda Noche, muy adelantado en el trabajo de un físico privilegiado para correr la vaca, con 1,42 de alzada  extremadamente veloz y al igual que su padre goza de jugar con los novillos, sobrado de velocidad y postura, es un deleite estar arriba de su montura", comentó el criador.

"Luego destaca un propio hermano de Dólar, el Roca Rey. Es un extraordinario mulato de estructura vaquera y poseedor de una línea genética excepcional. Sin duda estará por mucho tiempo entregándole alegrías a su nuevo propietario", añadió.

"Luego vienen los potros de dos y medio y tres y medio años: el Lío, el Disparate y el Remate; hijos de Firpo en líneas maternas del Esperando, del Canteado, del Rebenque y del Caminante, todos de físicos privilegiados y estructuras adecuadas a los requerimientos del rodeo de hoy", dijo.

"Para cerrar tenemos al Capitán, al Ferro, al Faro, al Lusitano, de entre tres y medio y cuatro años. Todos de un tipo vaquero excepcional, de alzada importante para los desafíos del rodeo moderno, sus líneas maternas los hacen ser merecedores de ser considerados futuros reproductores en los criaderos que los obtengan, felicidades para ellos", expresó.

"Por último, están las hembras Fianza, Fama, Espiguilla, Fiadora, Fumarola y Fisura que son cada una por sí sola un criadero. Sus cabezas típicas de la raza, su alzada, su ancho de costilla, el largo, inserción del cuello y dorso hacen de ellas un prototipo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital