CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pruebas Funcionales tuvieron gran jornada en la Fiesta de la Chilenidad de Ñuble

Pruebas Funcionales tuvieron gran jornada en la Fiesta de la Chilenidad de Ñuble
Foto: Entre Quinchas Ñuble
Competencias de Rienda, Barrilete y Aparta de Ganado se realizaron en la Escuela Agrícola de Chillán.

Las disciplinas de Rienda, Barrilete y Aparta de Ganado fueron protagonistas de una gran jornada de Pruebas Funcionales el sábado 13 de abril en la Escuela Agrícola de Chillán, como parte del programa de la Fiesta de la Chilenidad organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble.

Todo partió con la competencia de Rienda que tuvo como jurado a Alejandro Acevedo, acompañado por Andrés Lalanne y Guillermo Sánchez y contó con participación de jinetes argentinos.

Las pruebas que se realizaron en el picadero fueron Andares, Entradas de Patas y Parar, Troya, El Ocho, Desmontar y Montar y Retroceso.

Antes de comenzar la competencia, Andrés Lalanne dio una explicación de cada prueba a los participantes y luego fue justificando cada puntaje otorgado.

El ganador en Categoría Principiante fue Víctor Rubilar en Indómito con 32 puntos, seguido por Roberto Villegas en Voy Llegando con 30,5.

En Categoría C, el primer lugar lo obtuvo Sebastián Torres en Sé Tanto con 38,5 puntos y el segundo puesto fue para Constanza Sotomayor en Tempestad con 35,5.

Los premios fueron entregados por Isabel Aguirre, la primera mujer chilena en mover a la rienda públicamente en nuestro país, junto a Mateo Rodríguez, Presidente Honorario de la Asociación de Criadores de Ñuble.

El Barrilete se desarrolló en la medialuna, jurado por Alejandro Acevedo y el vencedor fue José Hernán Norambuena en Juguete con 23,08 segundos.

También recibieron reconocimientos el resto de los competidores: Alexis Hernández en Estupenda, Trinidad Loyola en Burlón, Iván de la Fuente en Afortunado, Víctor Rubilar en Indómito y Franco Gatica en Mi Gordo.

Además, hubo premios especiales para dos pequeños participantes: Juan José Loyola, de seis años, en Ahora Sí; y Rosario Ortiz, de cinco años, en Cumparcita.

La Aparta de Ganado, realizada en el corral instalado en el picadero, tuvo seis equipos, entre ellos dos argentinos, con Gabriel Varela como jurado.

Los triunfadores fueron "Los Boca Seca", con Manuel Gatica, Víctor Rubilar y Víctor Avilés en Tormenta, Indómito y Como Quiera con 2'07" y seis animales encerrados.

El segundo lugar fue para Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena 1, con Fernanda Badilla, Trinidad Alvarez y Camila Espinoza en Cochayuyo, Brillante y Armoniosa con 2'42" y seis animales encerrados.

Y el tercer puesto fue para "Los Desastrados", con Eric Lagos, Franco Mundaca y Elías Guajardo en Tormenta, Frutilla y La Negra con 3'10" y seis animales encerrados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital