CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores y Gobierno Regional proyectan una Semana de la Chilenidad en Bío Bio

Federación de Criadores y Gobierno Regional proyectan una Semana de la Chilenidad en Bío Bio
La idea es realizar a futuro un evento de este tipo en la zona.

Los directores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena Andrea Castagnoli y Roberto Standen, junto al gerente José Miguel Muñoz y a los presidentes de las Asociaciones Concepción y Arauco, Nelson Torres y Miguel González, respectivamente, asistieron a una provechosa reunión con el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y la jefa de la División Social, Leticia Bustos.

El objetivo de la cita fue tener un primer acercamiento para formar una alianza estratégica y poder realizar en el futuro una Semana de la Chilenidad y otros eventos en la Región.

Roberto Standen comentó en contacto con CaballoyRodeo que "tuvimos una aceptación increíble y una invitación a que podamos desarrollar una Semana de la Chilenidad, para lo cual nos vamos a juntar en una próxima oportunidad, de manera de que nosotros consultemos esto en el Directorio, que ojalá dé su beneplácito para empezar el proceso de hacer una Semana de la Chilenidad acá en Concepción".

"El gobernador nos invitó a hacer este proyecto y nos va a entregar todo su apoyo. Don Rodrigo Díaz quiere que Concepción tenga un gran evento en torno a la chilenidad en familia. Nos acogieron muy bien, nos sentimos muy respaldados para iniciar el proceso y ahora queda esperar la decisión del Directorio pata ojalá llevar esto a buen término", agregó.

"El evento puede ser en el mismo Concepción, en la comuna de Cabrero o en la comuna de Coronel. Tenemos tres alternativas que debemos estudiar", completó.

Andrea Castagnoli, por su parte, expresó que "salí del edificio del Gobierno Regional con una sensación muy bonita, porque hay mucho interés, por parte del Gobierno Regional en la persona de don Rodrigo Díaz y sus asesores directos, en poder patrocinar y trabajar con nosotros en torno al Caballo Chileno".

"El respeto que nosotros profesamos hacia el caballo, ellos también lo ven y lo entienden así, por lo tanto, creo que este es el primer paso para hacer una gran alianza estratégica con el Gobierno Regional de Bío Bío y hacer grandes eventos. Nos plantearon que están muy abiertos a que presentemos proyectos, a que podamos seguir trabajando en pro de lo que a nosotros nos mueve que son las tradiciones y el caballo", continuó.

"Hubo una muy buena exposición de parte de José Miguel Muñoz, gerente de la Federación, en la cual pudimos ir compartiendo las vivencias, lo que es en sí la Semana de la Chilenidad y sentí que lo ellos pudieron vivir desde el lugar en que estaban en la reunión. Hay mucha intención de trabajar, ya se crearon los primeros nexos y ahora hay que empezar a concretar y trabajar lo antes posible para hacer esta gran fiesta de la chilenidad en la Región del Bío Bío", complementó.  

En tanto, José Miguel Muñoz se refirió a su exposición en esta reunión sobre la Semana de la Chilenidad que se desarrolla en Santiago.

"Me tocó exponer y mostrar lo que hacemos en el Parque Padre Hurtado en alianza con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que ya va a tener la versión número 27. Al gobernador le gustó mucho lo que hacemos, lo que le mostramos, le hace mucho sentido. Obviamente le gustaría que desarrolláramos algo similar en la comuna", manifestó.

"Fue muy bien recibida la propuesta de hacer una alianza estratégica para mostrar nuestras tradiciones y el Caballo Chileno. Así que quedamos con la tarea de aterrizar el tema un poco más y presentar qué podemos hacer para este año como puntapié inicial, para tener una alianza estratégica a futuro y a largo plazo", cerró.

Terminada la reunión los dirigentes compartieron un almuerzo de camaradería en el que también participaron el diputado Erick Aedo y el presidente de la Asociación de Rodeo Concepción, Néstor Ruiz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital