CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rotary Club de Linares financió graderías para escuela con fondos de presentación de Palmas de Peñaflor

Rotary Club de Linares financió graderías para escuela con fondos de presentación de Palmas de Peñaflor
César Mosqueira contó los pormenores en CaballoyRodeo.cl.

El Rotary Club de Linares realizará la entrega oficial de 10 metros de gradas para el gimnasio de la Escuela Municipal "Salomón Salman", las que fueron construidas con fondos recaudados durante la presentación de la Escuadra Palmas de Peñaflor en marzo pasado en la comuna.

"El objetivo era financiar diez metros de grada para una escuela de la zona de Linares (en el sector de Huapi)", contó el consejero César Mosqueira en conversación con CaballoyRodeo.cl, en la que entregó más detalles.

"Rotary Club Linares, y Rotary Internacional, somos una organización sin fines de lucro de servicios, entonces generalmente estamos buscando ciertos eventos donde poder presentarnos en la comunidad, de tal forma de llevar un evento bonito a un bajo costo y que nos deje un delta para poder hacer nuestro proyecto", declaró.

"En este caso repetimos las Palmas de Peñaflor en Linares y nuevamente para ayudar a una escuela. Esta vez detectamos una necesidad en una escuela bien vulnerable que se encuentra en una población de Linares y la directora nos dijo que le faltaban gradas. Le dijimos que nos ayudara a organizar el evento, les pasamos unas pocas entradas y nosotros vendimos el resto", agregó

"Logramos vender cerca de 4.000 entradas y la gente nos aportó, le pusimos un precio asequible a las personas y pagamos los costos de Palmas, más la Municipalidad que nos ayudó también, y conseguimos un delta para implementar estas gradas que tienen un costo de cuatro millones de pesos, más o menos", explicó.

Continuó afirmando que "nos demoramos un poco en construirlas porque estaban un poco escasos los materiales, pero ya los entregaremos este martes con el alcalde, el presidente de Rotary y la gobernadora de nuestro distrito Rotary".

"Quiero agradecer a Palmas porque siempre nos han estado apoyando, Alfredo Moreno Charme y Alfredo Moreno Echeverría han sido un siete, siempre nos han apoyado. Los conocemos a través de Andrés Montero", completó.

"Fue un espectáculo maravilloso, muy patriota, con mucha bandera chilena ese día, hartos niños, harta familia y con todas nuestras autoridades, un acto que a pesar de estar fuera de las Fiestas Patrias la gente aplaudió a morir y terminó coronado con el grito del 'ceacheí' de Alfredo Moreno, y se nos pararon los pelos", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital