CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"La Pérgola de las Flores" iluminó la Gala de la Semana de la Chilenidad

Los asistentes al Teatro Municipal de Las Condes se deleitaron con la obra dirigida por Héctor Noguera.

Información y fotos: Fernando de la Fuente. Redacción: Héctor Parraguirre.

Con la puesta en escena de "La Pérgola de las Flores", un clásico de nuestra cultura, se desarrolló la Gala de la Semana de la Chilenidad y de las Fiestas Patrias en la comuna de Las Condes, la noche del martes 12 de septiembre.

Original de la dramaturga Isidora Aguirre y con música de Francisco Flores del Campo, la obra dirigida por Héctor Noguera fue presentada en el Teatro Municipal de Las Condes.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; del presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius; del presidente honorario, Luis Iván Muñoz; del vicepresidente Carlos Hurtado; del director honorario Sergio Covarrubias; de los directores Gonzalo Cardemil y Marco Antonio Barbosa; y del gerente de la institución, José Miguel Muñoz. Como representante de la Federación del Rodeo Chileno estuvo su secretario general, Iván Acevedo.

Imagen foto_00000001

Ignacio Rius, quien asistió junto a su señora Loreto Ramírez, comentó al término de la obra sus sensaciones acerca de esta Gala.

"Estoy muy emocionado, hemos tenido la oportunidad de presenciar una obra de teatro que es clásica en Chile y que es un símbolo de la historia, de las tradiciones, en un contexto social de una época pasada. Esta obra originalmente refleja cómo era el Chile de los años '20, fue estrenada en 1960 y ha permanecido vigente y válida durante más de 60 años. Tener la oportunidad de poder verla aquí con tan buenos actores y en un ambiente tan propicio para iniciar la Semana de la Chilenidad, es algo que me enorgullece", expresó.

"Agradezco a la Ilustre Municipalidad de Las Condes y al Teatro Municipal de Las Condes la oportunidad de hacer esta Gala de nuestra Semana de la Chilenidad, que después de tres años vuelve en gloria y majestad", añadió.

La señora Loreto Ramírez, por su parte, manifestó: "Estoy muy contenta, fue un orgullo ver la obra dirigida por Héctor Noguera. Me pareció una maravilla, un deleite, fue lo mejor para iniciar la Semana de la Chilenidad".

El presidente de la Federación de Criadores también habló del evento que se organiza junto a las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina en el Parque Padre Hurtado, y que se realizará del 15 al 19 de septiembre.

"Estamos muy ilusionados, muy preparados, a pesar de que tuvimos lluvia hasta hace poco, ya que estamos seguros que de aquí al viernes, cuando se iniciará nuestra Semana de la Chilenidad, las instalaciones van a estar en perfectas condiciones. Este jueves tenemos la inauguración oficial, en la cual esperamos estar nuevamente y poder compartir una vez más el comienzo de la que es nuestra fiesta, la Semana de la Chilenidad, que entregamos a todo Chile", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital