CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi: Asamblea de Socios ratificó cambios reglamentarios y aprobó incorporación de la Asociación Río Rahue

Ferochi: Asamblea de Socios ratificó cambios reglamentarios y aprobó incorporación de la Asociación Río Rahue
Revisa la información oficial.

Imagen foto_00000001

Santiago, 6 de septiembre de 2023

Asamblea de Socios ratificó cambio de los artículos 355 y 355 bis y aprobó incorporación de la Asociación Río Rahue

La Federación del Rodeo Chileno, en una Asamblea extraordinaria de socios realizada este miércoles 6 de septiembre, ratificó en forma unánime el cambio de los artículos 355 y 355 del reglamento de la nuestra institución.

En una sesión vía telemática con los presidentes de asociaciones, la Federación del Rodeo Chileno confirmó el cambio en los mencionados artículos del reglamento, que fueron presentados y aprobados en la última Asamblea ordinaria de socios, celebrada el 28 y 29 de julio en el Hotel Sheraton.

La modificación en el artículo 355 del Reglamento fue subir a 16 puntos el requisito para completar una collera con derecho a participar en los Clasificatorios y Repechajes. Podrán participar en estos Rodeos todas las colleras del país que durante la Temporada Oficial hayan acumulado 16 ó más puntos y obtenido a lo menos un primer lugar en Serie de Campeones en un Rodeo de Segunda Categoría, a un segundo lugar en Serie de Campeones en un Rodeo de Primera Categoría o un tercer lugar en la Serie de Campeones en un Rodeo Zonal o Especial. Además, podrán participar las Terceros Campeones Nacionales de la temporada anterior en su Zona.

Respecto al artículo 355 bis se establece:

  • Un número máximo de colleras para participar en los Repechajes, equivalente al promedio de colleras participantes en los tres primeros Clasificatorios, con un tope en 130 colleras
  • Este número se obtiene con las 87 colleras de mejor rendimiento en el clasificatorio zonal correspondiente y se le agregan las colleras que no participaron en este por lesión, las cuales en el primer repechaje deberán superar el corte obtenido en su zona para participar en el segundo clasificatorio.
  • En caso de empate en el último lugar de rendimiento ingresan todas las que estén en ese lugar.
  • El rendimiento será dado tomando la mejor participación de la collera en las series del clasificatorio zonal correspondiente.

En la Asamblea de socios extraordinaria también se aprobó, por unanimidad, la incorporación a Ferochi de la Asociación de Rodeo Río Rahue, la que quedó conformada por los clubes Entre Lagos, Maile, Purranque y Crucero.

Imagen foto_00000002

La directiva de la asociación naciente la conforman Alejandro Epple (presidente), Rodrigo Soto (vicepresidente), Álvaro Florín (secretario) y Roberto Jorquera (tesorero).

DIRECTORIO FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital