CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín programaron competencia oficial de aparta de ganado

Criadores de Cautín programaron competencia oficial de aparta de ganado
La prueba se realizará en Villarrica.

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, presidida por Eduardo Rivas, realizará una competencia oficial de aparta de ganado como una de sus actividades de la Temporada 2023-2024.

Rivas comentó cómo surgió la idea, la fecha y el lugar donde se efectuará esta prueba funcional, que está siendo fuertemente impulsada por la Federación de Criadores, al igual que la rienda y el barrilete.

"Estamos desde fines del año pasado dándole vueltas al tema, hemos visto algunas de estas actividades que han realizado otras asociaciones y pensamos que es muy posible de hacer acá y que va a conquistar el entusiasmo de todos los socios y amantes del Caballo Chileno", manifestó.

"No habíamos logrado encontrar una fecha y las condiciones para desarrollarla, estuvimos probando el año un corral mecano de uno de nuestros socios en una medialuna, pero no nos dio el espacio suficiente para hacer una prueba oficial. Ahora, en conversaciones con la directiva de la Asociación Ñuble, conseguimos un corral que ellos tienen y, por lo tanto, programamos una fecha para el 9 de septiembre en Villarrica", continuó.

"Ya conversamos también con los socios del Club Villarrica y ellos nos facilitan el lugar. Este viernes nos reuniremos con el alcalde (Germán Vergara), porque queremos que la Municipalidad pueda participar en esto como parte de su programa de su programa de Fiestas Patrias, estando en una fecha cercana al Dieciocho y la misma Municipalidad también puede promoverlo a través de sus canales y asista el público y pueda ver estas destrezas de huaso y caballo", completó.

Eduardo Rivas fue uno de los participantes de la aparta de ganado que se hizo durante el Consejo Superior 2023 en Tunuyán, Argentina, hace algunos meses, una experiencia que le sirvió para motivar a los socios con esta prueba.

"Así es. Tuve la oportunidad de participar en Tunuyán, con caballo prestado con el que uno no tiene costumbre y, sin embargo, es una prueba que se puede hacer. Para al menos los que hemos trabajado en el campo con ganado, es parte de las faenas que se hacen habitualmente. Además, es una prueba muy entretenida, porque es dinámica, fácil de entender para la gente y se puede participar en familia, lo que creo que va a atraer mucho público", expresó.

El presidente de la Asociación Cautín dijo que "estamos un poquito preocupados por lo que pueda pasar con el tiempo, si bien a nosotros hasta el momento no nos ha afectado, ya que la parte más compleja ha sido en la zona central, acá ha llovido como llueve siempre, pero de todas maneras vamos a aprovechar este viernes, antes de la reunión con el alcalde, para visitar en terreno el lugar con anticipación e ir subsanando algún tema que haya antes de la competencia". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital