CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Mena y Valentina Durán conquistaron el Rodeo Femenino de Rabuco

Valentina Mena y Valentina Durán conquistaron el Rodeo Femenino de Rabuco
Fueron campeonas tras un desempate montando a Coilaco y Grillo.

Valentina Mena y Valentina Durán conquistaron el pasado martes feriado el Rodeo Promocional Femenino que se realizó en la Medialuna de Rabuco, luego de superar un entretenido y emocionante desempate.

Mena y Durán, jinetes pertenecientes a la Asociación Los Andes de la Federación del Rodeo Chileno, fueron campeonas montando a Coilaco y Grillo tras sumar 12 puntos buenos y cuatro más en el toro extra.

Durán comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado contenta. Aparte no corría hace demasiado tiempo, así que estoy muy contenta. Anduvieron bien los caballos y salió todo bien".

"Yo nunca había ganado un rodeo, igual había corrido súper poquito y con ella era la primera  vez que corríamos juntas", agregó.

Sobre el rodeo, expresó: "Salió todo bonito y muy bien. Los toros estuvieron buenos igual. Nosotras somos de Nogales, estamos muy contentas".

También adelantó lo que se viene para ambas: "Hemos hablado poquito, pero espero que sigamos así. Un día dijimos que hiciéramos una collera y fuéramos a correr, se nos dio la oportunidad y lo hicimos. Ahora quizás podamos tratar de armar otra collerita para ver si nos va bien igual".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Esto se lo dedico a mi familia. A mi pololo, mi hija, a mi mamá y mi papá, que no nos pudo acompañar, pero que está presente siempre".

El segundo lugar lo obtuvieron Marjorie Hermosilla (Asociación Santiago) y Paulina Correa (Asociación Lampa de Fenaro) en Agravio y Brujo Simpático con 12 grandes y tres en el desempate.

Imagen foto_00000014

"Estoy demasiada feliz con este rodeo y por haber obtenido el segundo lugar. Agradecida de mi compañera y amiga Marjorie, por haber corrido este rodeo juntas, y de los caballos. Para mí este rodeo significó mucho. Tuve sentimientos encontraros por el sacrificio, por mi caballo y por el apoyo que tuvimos de los amigos. A ellos les aprovecho de agradecer todo, también a Rodolfo Narváez y especialmente a Dios", comentó Correa.

Mientras que terceras fueron Fernanda Durán y Jeanette Arancibia (Asociación Hijuelas de la Federación de Rodeo Campesino) en Hilario y Cucurucha con 9 buenos.

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital