CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Esperanza sale a remate con atractivos ejemplares

Criadero La Esperanza sale a remate con atractivos ejemplares
La cita se realizará este jueves de manera on line.

Revisa acá el catálogo del remate. 

El Criadero La Esperanza, propiedad de César Núñez, tiene este jueves 10 de agosto desde las 18:15 horas un atractivo remate con caballos en diversos estados de trabajo y de las importantes sangres que ha reunido en los últimos años.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y se realizará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl).

César Núñez, propietario del criadero, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta subasta cuyo catálogo incluye 22 ejemplares.

"Este remate es el primero de otros que vamos a hacer, porque vamos a realizar una reducción bastante importante del criadero, ya que no estoy participando en los rodeos, no tenemos capacidad en cuanto a arregladores y amansadores como para trabajar muchos caballos, por lo que mi idea es mantener un criadero un poco más chico, porque no voy a dejar de criar, es mi pasión".

"Son todos caballos que están muy sanos, que están en distintas etapas de trabajo. Hay algunos que están topeando y otro porcentaje importante está corriendo en el criadero. Son todos caballos que se han cuidado mucho y están maduros", comentó.

"Son caballos de los cuales les doy la garantía que no tienen ningún resabio, que no tienen problemas físicos, aunque prefiero que los interesados hagan un chequeo de precompra con su veterinario de confianza, pueden venir entre hoy -miércoles- y mañana -jueves- para que los revisen, algo que a mí me deja también mucho más tranquilo", añadió.

Imagen foto_00000002

Núñez contó que "son caballos de mucho futuro, y que si yo estuviese en competencia varios de ellos no los vendería. Además, van dos productos, un macho y una hembra, que fueron Campeones de la Expo Curicó realizada el año pasado, así es que siento que es un remate de muy buena calidad, y que puede ser aprovechado por corredores que quieran salir y luego que estos productos les sirvan para reproducirlos".

El criador contó también de las variadas líneas sanguíneas que aparecen en la genealogía de los caballos que irán a martillo.

"Las madres son yeguas probadas en la competencia con participaciones en el Campeonato Nacional y varias yeguas ya tienen crías corriendo, cuyas líneas de sangre son Satanás, Que Más Da, Canteado, El Tira, Esquinazo y Custodio.  Los reproductores, el principal es el potro Tandil, que fue extraordinario y se reprodujo tarde, porque tenía a su padre Custodio para la reproducción, por esa razón se empezaron a ver recién las crías y se verán muchas más porque heredan todas sus condiciones, los otros reproductores son Descarado y Esperanzado, ambos criados por mí y probados como reproductores, deportivamente fueron destacados”.  

"Finalmente, quise incorporar genética nueva para combinar con mis caballos, para eso he usado al potro Peleco Morcacho II, que realmente da crías de muy buen nivel, funcional y morfológico. También incorporé el potro Amancay Ingenio, el que tiene una extraordinaria sangre, lo corrió Rodrigo Errázuriz en la Final del Campeonato Nacional de Rancagua, fue un potro de excepción que lamentablemente se lesionó y no pudo seguir en la competencia, da caballos preciosos de gran físico y me ha funcionado muy bien la mezcla con las yeguas del Criadero. Van hijos de padres y madres que han corrido la final del Campeonato Nacional, incluso con abuelos que han sido participantes de la final de Rancagua", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital