CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ivo Cortés y Lucas Mena fueron desde la Asociación Coquimbo a ganar el rodeo del Club Camarico

Ivo Cortés y Lucas Mena fueron desde la Asociación Coquimbo a ganar el rodeo del Club Camarico
La victoria llegó en la collera de Malevo y Tolerante.

El rodeo Provincial Especial Series Libres del Club Camarico (Asociación Limarí) contó con varias visitas y una de esas colleras, procedente de la Asociación Coquimbo, se quedó con el triunfo. Se trata de Ivo Cortés y Lucas Mena, que ganaron con 20 puntos buenos en Las Peñas del Valle Malevo y Diez Ríos Tolerante.

Cortés contó a CaballoyRodeo que "con Lucas empezamos a correr esta temporada, en un proyecto que armamos con otro amigo más, Rodrigo Lecea, y corremos una collera cada uno. Estamos en las instalaciones de don Ricardo Miranda, acá en Pan de Azúcar; entre varios amigos nos trabajan los caballos y nos vamos turnando una serie cada uno con los compañeros. En este rodeo se premiaron las dos colleras y al final nos ganamos el champion con los caballos".

"El Tolerante es un hijo del Talento en madre Escorpión y el Malevo es nieto del Custodio, son de buena sangre y relativamente maduros que están para tener su oportunidad", agregó.

Imagen foto_00000002

Ivo Cortés, sobre el rodeo, dijo que "en general, como es en el Norte, el ganado era difícil, pero tuvimos la suerte de correr un toro bueno y premiar en la segunda serie. En el champion hicimos cuatro puntos, después una carrera de siete, luego cuatro y rematamos con cinco para terminar con 20".

"Es un alivio quedar con requisito en la Temporada Chica y ahora a esperar la Temporada Grande para ver si podemos cumplir el objetivo de llegar a los Clasificatorios", añadió.

Detrás de los vencedores, quedaron en segundo lugar Cristian Barraza y Sergio Alvarez en Tricahue Altanero y Santa Elvira de Río Claro Regaloneo con 18+4, en un desempate con Jorge Farías y Matías Muñoz que hicieron 18+1 en Palmas de Peñaflor Bostezo y Descanso de María Río Bueno.

El cuarto animal también tuvo a Rodrigo Astorga y Pablo Corral en Tamaya Soberana y Alhambra Paisano con 17 puntos; Farías y Muñoz en Ronquido Bayoneta y Don Amarildo Estupendo con 16; y Gonzalo Cortés y Rodrigo Muñoz en La Paola Jornalera y La Paola Relojera con 11.

El Sello de Raza, jurado por Jorge Tuma, fue Alhambra Kala, montada por Jhian Adones, ejemplar que con el mismo jinete ganó el Movimiento a la Rienda, totalizando 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital