Ignacio y Jorge Ortega hicieron larga travesía y fueron hasta Los Muermos para completar

Los primos Ignacio Ortega y Jorge Ortega hicieron una larga travesía desde el Norte Chico hasta la zona austral de nuestro país para quedarse con los máximos honores en el Rodeo Libre del Club Los Muermos (Asociación Lago Llanquihue) y dejar completa la collera de yeguas de la Plazuela Polpaico Plazuela y El Trapiche Ingeniosa.
Los Ortega se anotaron con 29 puntos buenos y sumaron el requisito que andaban buscando hace rato para inscribir su nombre en el Clasificatorio Norte.
Ignacio charló con Caballoyrodeo.cl y contó de sus sensaciones luego de esta victoria: "La verdad que quedamos muy contentos y en lo personal agradecido por la oportunidad que me brindaron los jefes para yo ser parte del equipo. Recorrimos hartos kilómetros, pero gracias a Dios valió la pena y salió la completada de las yeguas que son de uno de los hijos del jefe, José Ernesto (Martínez), con mi primo Jorge".
Ortega comentó que "nos fuimos al otro extremo, pero bueno, entre Jorge, que es más cabecilla, con el jefe organizaron el tema, vieron los rodeos y ahí se organizó el viaje. Y ahí partimos durante la semana, llegamos a Purranque, de Purranque llegamos a Los Muermos y ahí nos instalamos. Y ahí seguimos recorriendo hasta el día de hoy".
"Las yeguas tenían 17 ó 18 puntos, pero sin requisito, y se nos dio la cosa en un rodeo bien bueno, de buen ganado, y harta competencia, fue una bonita experiencia. Nosotros partimos con 12, en el segundo le pusimos 12 más, en el tercero 4 y el cuarto 1. Ahí corríamos de los penúltimos, pero llevábamos la cuenta, y era difícil que nos pillaran", añadió.
Comentó que se quedarán por el sur buscando sumar puntos: "La verdad que ahora en este momento estamos en Puerto Aysén para unos dos o tres rodeos por este lado. Queda una collera de yeguas que son más nuevas y una mixta que corre Jorge con José Luis", contó.
Segundos campeones fueron Alberto Martin y Carlos Martin, en Doña Ena Amuleto II y Entre Vientos Calafate, con 27 buenos; y terceros terminaron Tomás Hechenleitner y Tomás Hechenleitner, en El Boquial Roñoso y Los Tacos de Rumai Paisano, con 23.
Corrieron el cuarto toro Fernando Middleton y Gonzalo Ojeda, en Casas de la Suerte Chipoy y Sofoagro Curioso, con 22; Claudio Barría y Edward Gálvez, en Los Llanos del Colorado Embustero y Casas del Tepual Roto Pobre, con 20; y Mauricio Hechenleitner y Bryan Torres, en Carloncho Tintolio y Rincomávida La Herencia, con 19.
El Sello de Raza recayó en San Jorge Victorioso Engreída, montada por Nicolás Cherry.
Noticias Relacionadas
Club Rancagua tiene preparado un magnífico rodeo de iniciación
Ignacio y Jorge Ortega hicieron larga travesía y fueron hasta Los Muermos para completar
Lanco tiene un rodeo de calidad preparado para este fin de semana



