CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Quilmay, Doña Carmen y Los 3 Arturos tienen remate este jueves

Criaderos Quilmay, Doña Carmen y Los 3 Arturos tienen remate este jueves
La cita es a las 13:00 horas de manera on line.

Revisa acá el catálogo.

Un atractivo remate de Caballos Raza Chilena se dará este jueves 20 de abril desde las 13:00 horas cuando salgan a martillo ejemplares de los Criaderos Quilmay, de Mauricio Acevedo; Doña Carmen, de Javier Crasemann; y Los 3 Arturos, de Arturo Avendaño.

La cita es organizada por Fernando Zañartu y Cía. Ltda., y será posible seguirla a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl)

Arturo Avendaño conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de lo que lleva a la subasta.

"Es un remate se hace debido a que tengo una masa de caballos excesivamente grande, y me di cuenta de tener 70 yeguas, 70 potrillos más los 10 potros, entonces es una reducción donde se incluyen yeguas completamente sanas. Hay ejemplares muy interesantes, una yegua del Custodio en la Esquinita y que va preñada del Amanecer, van cuatro yeguas preñadas del Malambo, que es Talento en la Mordaza, que junta lo mejor de Agua de Los Campos y lo mejor de Santa Isabel", dijo.

"Tenemos tres o cuatro yeguas preñadas del Santa Isabel Estruendo, que es un hijo del Escándalo en la Argucia, y es un potro que tiene 10 hijos compitiendo, de los cuales han llegado a Clasificatorios y tres a Rancagua", añadió.

Imagen foto_00000002

También conversamos con Mauricio Acevedo, quien se refirió al catálogo de Quilmay y también del Doña Carmen.

"Va por ejemplo una hija del Piropero en una muy buena madre que estuvo en los Clasificatorios, que es hija del Intocable. Va una yegua de cría sobresaliente, de la cual dejamos dos yeguas muy buenas, una del Calabozo y otra del Destello", comentó Acevedo, quien explicó que es el décimo año consecutivo que salen a remate.

"En el fondo vamos a vender lo que no es criado. Todos son muy buenos caballos, un hijo del Embustero que está listo para salir a la competencia. Hay una yegua que llegó a Rancagua y que nosotros la tuvimos para las crías", añadió.

Sobre el Doña Carmen, Acevedo contó "es un criadero que tiene varios años con Javier, quien es muy preocupado de sus caballos. Es su primer remate, y tiene bastantes buenas sangres, es un hijo del Ronaldo que salió a varios rodeos y se vio bien. Ha tenido buenos resultados pese a que es relativamente nuevo gracias a una buena selección de sangres".

Mira los videos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital