CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Remata el campeón: Agua de Los Campos y Maquena sale a martillo este miércoles

Remata el campeón: Agua de Los Campos y Maquena sale a martillo este miércoles
La cita este este miércoles a las 13:00 horas de manera on line.

Revisa acá el catálogo del remate.

El Criadero Agua de Los Campos y Maquena, recientemente proclamado campeón de Chile, saldrá este miércoles 19 a remate con destacados ejemplares de las más importantes sangres que ha reunido la familia Zunino Besnier en los últimos años.

La cita, que es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., es a las 13:00 horas, y será posible seguirlo a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl).

Caballoyrodeo.cl conversó con Italo Zunino Besnier, quien entregó detalles de un variado catálogo que incluye destacados ejemplares en variados estados de trabajo.

"La verdad es que esta fecha la temíamos fijada hace meses, y tocó la coincidencia que salimos campeones, así es que mejor imposible. Es el remate anual nuestro luego de achicar mucho la crianza, pero también la seleccionamos. Hoy estamos sacando menos potrillos que antes, pero de las yeguas que más nos gustan, entonces es una selección bien profunda", explicó.

Imagen foto_00000002

"Así es que son alrededor de 20 ejemplares que incluye potrillos y potrancas, que son las pariciones y también hay algunos caballos en distintos estados de trabajo, otros terminando la amansa y algunos corriendo en la casa, y todos ellos de sangres súper interesantes y que se rematan porque no podemos correrlos todos. Estamos también vendiendo unas yeguas muy buenas, de lo más puro de Agua de Los Campos. Hay por ejemplo una hija del Canteado en una propia hermana de la Cureña; hay una hija del Guindo, que ha sido premiado en Brasil, en una yegua del Cuenta Cuento, y la razón de vender eso es que también tenemos que pensar en renovar sangres", añadió.

"Luego, tenemos una generación de potrillos de dos años de lo mejor que sacamos nosotros. Es así como vienen unos hijos de la Juerga en Cuenta Cuento, unos hijos de la Minga, varios hijos del Cuenta Cuento, del Topeando y de caballos que la afición conoce y que fueron grandes ejemplares en la cancha y ahora demuestran ser grandes reproductores", complementó.

Mira acá los videos del remate

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital