CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson García Barría y el triunfo de Los Alerces: "Esta collera tiene una proyección tremenda"

Nelson García Barría y el triunfo de Los Alerces:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El criador destacó que una collera de su criadero no llegaba a Rancagua desde 2005.

Nelson García Barría quedó 'chocho'. Su hijo Nelson García Vander Stelt se coronó campeón del Clasificatorio Sur de Villarrica junto a Hernán Löbel, y lo hizo montando a una collera criolla de Los Alerces, su criadero, Regalón y Escarchada con 41 puntos buenos.

García comentó a Caballoyrodeo.cl que llegar a Rancagua es un logro que su criadero no conseguía hace muchas temporadas: "A modo de broma 'Tatay' me dice que hace 18 años que una collera del Criadero Los Alerces no llegaba a Rancagua, del año 2005. Así que estamos muy felices, esta collera tiene una proyección tremenda, hay que cuidarla, van subiendo, la yegua sigue subiendo y el potro también".

"Yo estoy feliz porque es bonito criar, no es lo mismo criar caballos, que ganar con caballos comprados. Además, la importancia que tienen las madres de estos caballos, que son del criadero", agregó.

Sobre la dupla que hace su retoño con Löbel, expresó: "Ellos son compañeros, son amigos, se complementan muy bien, ni se hablan en la medialuna, se entienden, son amigos. Si les va mal, mala suerte no más, van a la otra, con las mismas ganas de ganar. No hacen ningún alarde, solo están felices".

También tuvo palabras para la posibilidad que tuvieron los jinetes de batir la marca de puntaje en selectivos: "El récord no tiene mayor importancia, yo creo que era preferible cuidar los caballos".

Mientras que de lo que viene en El Chileno, dijo: "En Rancagua simplemente tienen que correr, a una collera nueva es difícil pedirle más cosas, tiene que darse la suerte también".

Finalmente, destacó "el gran trabajo que hace todo el equipo, toda la gente que está detrás de esto. El aporte de Hernán Löbel papá por sus caballos y todo su apoyo. Y también a la familia y amigos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital