CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aravena y Sánchez quedaron a las puertas de los Clasificatorios con triunfo en el "rodeo de la casa"

Aravena y Sánchez quedaron a las puertas de los Clasificatorios con triunfo en el
Foto: Fabián Aravena
Ganaron el Provincial en Tres Series del Club San Miguel-Chanco (Asociación Cauquenes) y conquistaron el requisito.

Fabián Aravena y Esteban Sánchez consiguieron el siempre anhelado requisito con un grandioso triunfo en el rodeo del Club San Miguel-Chanco (Asociación Cauquenes) y dejaron a las puertas de los Clasificatorios a la collera de Las Callanas Norita y Huacacura Chicoco, en la que sumaron 29 puntos para coronarse como campeones.

En el segundo lugar dejaron a Pablo Ibáñez y José Cristóbal Pino con 26 puntos en Tremulemo Temucana y El Vaticano Lagar, mientras el paseo también contó con participación de Rodrigo Morales y Sebastián Badilla, que alcanzaron 24 en Los Ruiles de la Vega Punta y Taco y San Demetrio Vanidosa.

"Estamos tratando de buscar ese punto, ojalá se nos dé, pero estamos tranquilos más que nada", sostuvo Fabián Aravena en conversación con CaballoyRodeo.cl tras esta victoria en el "rodeo de la casa".

"Partimos este año con mi compañero, habíamos salido harto, en la Temporada Chica logramos algunos puntos, un segundo lugar, y para este rodeo se nos dio en la casa. Estamos muy felices", indicó, agregando que en el evento "teníamos la barra de nuestro lado, la familia, todos apoyándonos".

"En el tercer toro hicimos una carrera de 10, empezamos con 5... tuve una caída en el primer toro, se me paró la yegua en dos manos, y quedamos solo con cinco. Después marcamos 7, luego 10 y después 7... nos afirmamos en el tercero, porque había colleras firmes, pero pudimos quedar por delante", recordó acerca de la Serie de Campeones.

"Estamos esperando los rodeos de Cauquenes, ojalá se dé, y estamos invitados a otros rodeos para ir afuera a ver si se da", dijo sobre lo que se viene para la pareja.

"Tenemos esta collera que es la más firme, además tenemos una de caballos, hay uno maduro y otro más nuevo y la estamos corriendo firme, pero la más firme es con la que ganamos este fin de semana", declaró.

Sobre su compañero, apuntó que "estamos corriendo juntos este año, todo bien y estamos felices porque se nos están dando las cosas, se da todo lo que teníamos pronosticado más o menos, gracias a Dios".

"Quiero dar las gracias a la familia, a mi papá, a mi familia, a mi tío Toño que nos facilita los caballos, ayuda a salir a correr, a mis amigos, mi esposa y mis hijos", cerró.

El cuarto animal tuvo a Pablo Ibáñez junto a José Cristóbal Pino con 23 puntos en La Tentación Laico y Los Porfiados Huaso Choroy; Pedro Angel Urrutia y Marcelo Urrutia con 20 puntos en Llahuecuy Camperita y Alucarpa León Colorado, además de Sebastián Opazo y Matías Mardones, que lograron 18 en San Néstor Gallo Lacho y Soñadora.

El Sello de Raza fue para León Colorado con Sebastián Badilla como jurado y el Movimiento a la Rienda tuvo 28 puntos de Francisco Mena en Roble Guacho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital