CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cornejo lograron sólida presentación en rodeo de Rancagua Santa Elena

Los Cornejo lograron sólida presentación en rodeo de Rancagua Santa Elena
Gustavo y José Domingo fueron primeros y segundos en el evento de la Asociación Río Cachapoal.

Los jinetes José Domingo Cornejo Meza y Gustavo Cornejo Pérez conquistaron una sólida y grandiosa victoria en el rodeo Provincial en Tres Series Especial que armó el Club Rancagua Santa Elena de la nueva Asociación Río Cachapoal, donde además fueron segundos campeones, en un resultado que les permitió completar una collera.

Los ganadores alcanzaron 22 puntos en Amancay Agua Fiesta y Cullaima Grampa, y 20 en Ganadero y Meta y Ponga, que es la collera más firme y que sacó pasajes a los Clasificatorios, dejando terceros a Juan Manuel y Benjamín Pérez, quienes alcanzaron 16 unidades en Los Mayos Presagio y El Queno Entonado.

"Estuvo buena la cosa, aunque el rodeo no estuvo tan fácil con novillos de tipo clavel que no colaboraron mucho en la primera serie, pero tuvimos la suerte de clasificar en la segunda a los caballos y para el domingo armamos una collera de yeguas, nueva. Fuimos, tuvimos la suerte de premiar, en la tarde nos fuimos metiendo y ganamos con las yeguas, así que quedaron los cuatro puntos del segundo lugar para los caballos y sacamos ventaja en las yeguas, completamos y también quedamos con requisito, estamos contentos", comentó Gustavo Cornejo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos felices, porque este año ha sido diferente, estoy trabajando particular en un cuento familiar que tenemos, hago clases, mi hijo estudia y me dedico a trabajar los caballos yo, cuando podemos vamos a correr, así que estoy contento por eso", agregó.

Luego, el jinete reseñó que "estábamos corriendo con mi hijo en los caballos y con mi pareja otra collera, pero en la semana se nos murió un caballo y quedamos con sentimientos encontrados, teníamos que ver cómo armábamos el cuento y por eso sacamos esa collera, pero ya están los caballos completos, está ésta y veremos cómo seguir armando esto para seguir participando"

"Envío un saludo a toda la gente que apoya, a la gente del corral, los petiseros, a Germán, Alexis, a Julito que es el hombre que se queda en la casa, a la familia, a mi mamá y a mi compañero, que se lo toma con mucha seriedad", siguió.

"En esta asociación hay gente muy unida, muy como era el rodeo antiguo, todos se alegran porque hacen una atajada, porque les va bien y se compite de buena manera. Así que les dejo un saludo por poder pertenecer al grupo de la Asociación Río Cachapoal", terminó Cornejo.

El cuarto toro tuvo actuaciones de Juan Cristóbal Vergara junto a Gonzalo Navarro, con 14 puntos en Santa Camila Inverniza y Los Huillis Facundo; Ramón Miranda y Luis Ahumada en Santa Camila Capacho y Lomas de Quilicura Enfático II hicieron 7, mismo puntaje que Orlando Neira y Felipe Ríos en Tres Lugares II Revoltoso y Negro Güeno.

El Sello de Raza lo entregó el jurado Oscar Bustamante a Mirando a las Bayas Sencillita, montada por José Cerda, mientras que en el Movimiento a la Rienda Categoría Menores Anays Vargas (Club Malloa) logró 26 puntos en Huenurayen Cambucho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital