CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

XX Fiesta Chilena en Ñuñoa, polo de atractivo dieciochero en Santiago

XX Fiesta Chilena en Ñuñoa, polo de atractivo dieciochero en Santiago
Se realizará del 17 al 22 de septiembre en el Estadio Nacional, incluyendo exposición de caballos chilenos.

Hasta este sábado 14 de septiembre hay plazo para que criadores y expositores se inscriban para participar con sus ejemplares en la exposición de caballos chilenos, uno de los atractivos de la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa, que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre en el Estadio Nacional.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el gerente general de dicho evento, Leonel Zamora, señalando: "Estamos bien; yo estoy muy confiado en que va a resultar muy bueno. Eso, sí, un poquito floja la inscripción de ejemplares para la exposición. Esta  se va a realizar el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, partiendo con los machos, luego con las hembras y a continuación vendrá la Premiación".

Agregó que jurado de esta exposición será Cristián Court, añadiendo: "Estoy cerrando este fin de semana las inscripciones, para tener listo el catálogo el próximo lunes, así que hay plazo hasta el sábado 14 de septiembre para recibir más caballos de los criadores y expositores que estén interesados. Y tienen que enviarme los datos a mi correo, que es: lzamorask@gmail.com".

"La inauguración de la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa es el martes 17 de septiembre, a las 12 horas. Esta vez la ceremonia se va a hacer por el lado poniente dentro del recinto del Estadio. Habrá un gran escenario que montará la Municipalidad de Ñuñoa y en cuanto a otros espectáculos aparte de la exposición, tengo felizmente este año al Cuadro Negro del Ejército, que actuará el domingo 22. Tengo también un espectáculo que es muy bonito: los perros del Ejército. El viernes 20 actuará el Cuadro Verde de Carabineros, también estarán los perros policiales, el Orfeón Nacional".

"Asimismo, se presentarán los caballos de paso peruanos ya que se juntaron dos criaderos y espero que resulte algo muy bonito, ya que incluirá bailarines y música del Perú. Además, tres presentaciones de un ballet folclórico que viene llegando de una gira por Europa. Sus integrantes van a efectuar tres presentaciones dedicadas a Latinoamérica, tanto  bailes de los países cercanos a Chile como un homenaje a México y un recorrido por todo el folclore chileno, con menciones al Norte, a la Zona Central, a la Isla de Pascua, al Sur y a la Patagonia. El conjunto se llama Ballet Folclórico Arcoiris y su cuna es la Comuna de Maipú, donde partieron tiempo atrás. Antes habían estado acá dos años, pero realizando una presentación cada vez".

Conto también que se presentarán las Amazonas de la Tradición Chilena, efectuando dos presentaciones, agregando: "Además, estará también la Escuadra Ecuestre La Reposada (jueves 19), la que formó el "Chiqui" Navarro, quien también va a traer un caballo suyo para hacer una demostración de Movimiento a la Rienda. Aprovecharemos esta ocasión para rendirle un gran homenaje a este gran Campeón de dicha disciplina".

"Yo invito a toda la gente que venga al estadio Nacional; a toda esa gente que viene año a año de las comunas colindantes. De Santiago Centro, La Florida, viene gente hasta de Renca, de Peñalolén. Y va a estar bonito porque va a haber folclore chileno, folclore peruano, folclore mexicano. También estará la presencia de las Fuerzas Armadas y Carabineros, todos con bandas instrumentales y que llaman mucho la atención. Y nosotros, como buenos criadores, partimos el miércoles 18 con la exposición de caballos chilenos. Se ha prestigiado mucho esta exposición: vienen los mejores caballos de la parte Central del país. De manera que podrán apreciar muy bonitos ejemplares y van a pasar un rato agradable".

Señaló que los dos primeros días (16 y 17), los habitantes de la Comuna de Ñuñoa podrán ingresar con la tarjeta Vecino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital