CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de Los Campos y Maquena tiene atractivo remate este jueves

Agua de Los Campos y Maquena tiene atractivo remate este jueves
Además, habrá ejemplares de los Criaderos Claro de Luna y Vista Volcán.

- Revisa acá el catálogo del remate

El Criadero Agua de Los Campos y Maquena, además de dos criaderos invitados, saldrán a remate este jueves en una cita que se desarrollará desde las 16:30 horas en las instalaciones del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago.

El evento es organizado por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., y además del plantel perteneciente a la familia Zunino Besnier, habrá ejemplares de los Criaderos Claro de Luna, de José Elías Rishmawi, y Vista Volcán, de Ricardo Walker.

Fue Italo Zunino Besnier quien entregó detalles de la subasta al explicar que en el catálogo vienen ejemplares para los más variados objetivos.

"En el catálogo viene una mezcla de todo, viene harto caballo corriendo, pero también viene un gran potro reproductor, como es el Sablazo, que es propio hermano del Estruendo; va la Niña Mala, que es una yegua finalista, que es hija del Malulo en la Guapa; van varias yeguas de cría preñadas por el Estruendo y el Malulo, así es que es un potpurrí de caballos, más o menos representando la mezcla de sangres que nosotros tenemos", comentó Zunino en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000002

"Además, de eso, van dos caballos bien especiales. Una es la Despistada, hermana de la campeona de Chile y es hija del Albertío; y va un hijo del Esperando, que lo reproducimos con semen congelado, lo único que hemos sacado desde que murió el Esperando, es un potrillo de cinco años que se ve muy bien; y va el último hijo del Pretal, que fue bicampeón de Chile", añadió.

"Es una buena mezcla de las sangres nuestras y también una buena mezcla de caballos en distintos estados, desde potrillos chúcaros hasta caballos corriendo de alta competencia, y potros y yeguas reproductoras, así es que esperamos que sea bien recibido", completó.

El mismo Zunino adelantó que en el catálogo vienen también "cuatro ejemplares de Claro de Luna, con caballos con sangre del Plebiscito, el potro que ha estado número uno en el ranking de reproductores, y también de Vista Volcán, con sangres del Remehue".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital