CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Show internacional: Escuadras femeninas realizarán presentaciones en la Semana de la Chilenidad

Show internacional: Escuadras femeninas realizarán presentaciones en la Semana de la Chilenidad
Charra de Las Américas (México), Amazonas de Chilca (Perú) y las Amazonas de la Tradición Chilena participarán en esta muestra en Padre Parque Hurtado.

La presentación de tres escuadras ecuestres femeninas formará parte de las novedades que se están preparando para la Semana de la Chilenidad 2019 en el Parque Padre Hurtado. Dichos elencos son Charra Internacional de Las Américas, de México, Amazonas de Chilca, de Perú y las Amazonas de la Tradición ChilenaAlicia González Silva es la directora de esta última agrupación y está coordinando este evento, acerca del cual conversó con Caballoyrodeo.

"Esto empezó como en noviembre, diciembre, en que las mexicanas nos ubicaron a nosotras. Cristina Cabral, que es la encargada de la escuadra Charra Internacional de Las Américas, nos encontró en las redes sociales y nos hizo una invitación. Así empezó la conexión y ella tiene contactos con amazonas de varios países y la idea suya es hacer intercambios culturales. Vio nuestras presentaciones en video y planteó la posibilidad que nosotras fuéramos en algún momento a México. A su vez, nosotras las invitamos a que vinieran a Chile", explicó.

"Le contamos a Cristina que podían montar nuestros caballos sin ningún problema. Así nació esta idea y empezamos a trabajar y fuimos a hablar con la gente de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, organizadora de la Semana de la Chilenidad. A comentarles este proyecto que pretendíamos hacer y que nuestra idea era traerlas a la Semana de la Chilenidad. Luego la Federación les envió una carta invitación. Imagínese lo felices que estaban cuando la recibieron. Ahí se comenzó a gestar todo esto", añadió.

Imagen foto_00000014

"La Federación de Criadores, nos va a ayudar con los traslados; ellas se pagan sus pasajes. Esto mismo lo estamos haciendo con las chicas de Perú, las Amazonas de Chilca. La idea nuestra fue realizar un intercambio cultural de amazonas. Vamos a efectuar una presentación en conjunto las tres escuadras en la Semana de la Chilenidad. Un grupo de ellas llegará a Chile el 10 de septiembre y otro grupo el 16. Las mexicanas se alojarían en casa de las González, y las chicas peruanas lo harían en otro lugar", indicó.

"Nosotras, las Amazonas de la Tradición Chilena, que estamos gestando todo este encuentro, también vamos a ensayar las presentación conjunta con ambas escuadras extranjeras. Ya estamos analizando los caballos que les vamos a prestar y todo eso", señaló finalmente.        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital