CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Elba tiene importante remate este sábado

Criadero Santa Elba tiene importante remate este sábado
Serán 50 ejemplares los que saldrán a martillo en el Fundo Salta Elba del Descanso, en Sagrada Familia.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate realizará este sábado 25 de mayo el prestigioso Criadero Santa Elba, fundado hace más de 60 años por don Ramón Cardemil, en las instalaciones del plantel, en el sector de Sagrada Familia, en la provincia de Curicó.

El evento, a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., comenzará a las 10:00 horas con un Día de Campo que permitirá a los asistentes conocer el recinto, un almuerzo y la subasta misma, desde las 15:00 horas.

En la ocasión se rematarán un total de 50 ejemplares, ente los que se cuentan caballos, potros y yeguas corriendo o en trabajo. Entre los machos, hay algunos en reproducción y entre las hembras, se cuentan algunas preñadas y otras paridas. Además, hay cinco yeguas de cría, 11 potrancas y nueve potrones y potrillos.

Alberto Cardemil contó algunos detalles de la subasta y puso énfasis en la calidad del catálogo, explicando que es de la misma calidad que lo que se queda en la casa.

"Es un remate doloroso, porque estamos poniendo a la venta un número muy importante de caballos, prácticamente la mitad del criadero, y son caballos de gran calidad. La idea es vender yeguas, potros, caballos corriendo, potrillos y potrancas de la misma calidad de los ejemplares que nos dejamos… Es parejo lo que se pone a la venta y lo que se queda", explicó en diálogo con Caballooyrodeo.cl

Imagen foto_00000001

"Acá hay muchos años de trabajo, acá hay una genética comenzada por mi padre. Nosotros en el remate de liquidación de 2006 nos quedamos con mi hermano Gonzalo y mis primos Alberto y Claudio Herrera con las yeguas simbólicas, de la sangre clásica y desde ese año hemos hecho un gran esfuerzo incorporando otras sangres, y realmente hemos juntado un número importante de caballos y la fuerza de los hechos lo obliga a uno a vender, porque esto es una actividad cara, y para mantenerla hay que vender, y vender bueno", añadió.

Cardemil explicó que el remate es una buena oportunidad para los aficionados al rodeo y a la crianza.

"Creo que hay mucho interés, porque es una buena oportunidad para corraleros porque hay caballos que están corriendo bien, y algunos muy bien, y también para los criadores, porque hay yeguas de cría, reproductores, potrancas, yeguas paridas", completó.

Mira videos de algunos de los ejemplares que van a remate:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital