CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa comenzó en el Estadio Nacional

La XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa comenzó en el Estadio Nacional
Fotos: Miguel Angel Moya.
El viernes fue inaugurada por el alcalde Andrés Zarhi y se extenderá hasta el miércoles 19 de septiembre.

El viernes 14 de septiembre abrió sus puertas la XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa, que se extenderá hasta el miércoles 19 de septiembre en dependencias del Estadio Nacional, nuestro principal coliseo deportivo.

La ceremonia inaugural se realizó a mediodía, con presencia del alcalde de la Comuna, Andrés Zarhi, que hasta se bailó unas cuecas para darle el vamos a este evento que el próximo año cumplirá 20 años de edad.

Luego de esta inauguración hubo un cóctel para los funcionarios del Municipio, donde aprovechó Caballoyrodeo.cl para conversar con la primera autoridad ñuñoína sobre estos festejos patrios.

"Esta Fiesta Chilena en Ñuñoa se viene súper bien; yo creo que si no tuviéramos las actividades típicas de nuestra tierra, de nuestras raíces, la Fiesta Chilena no sería la Fiesta Chilena. Tendremos la música; la Medialuna este año no va a tener rodeos, pero sí tendrá muchas actividades con el campo, con nuestra idiosincracia. Son actividades muy bonitas, muy entretenidas y que el año pasado repletaron la Medialuna", expresó.

"Así que estamos muy contentos y a seguir trabajando como de costumbre, contando con el irrestricto apoyo de la Asociación Santiago de Criadores de Caballos de Raza Chilena. La idea es sigamos con esta Fiesta y que la gente lo disfrute lo mejor posible. Además, este año contamos con la nueva Línea 6 del Metro (estación Pedro de Valdivia al lado del complejo deportivo). Está ya operando y va a permitir descongestionar un poco. Con la Ministra de Transportes en la mañana tuvimos una conferencia, donde ella informó que se van a reforzar los buses del Transantiago (recorridos 105, 106 y 116), lo que invita un poco a la gente, a los vecinos, a quienes quieran venir a esta Fiesta, que aprovechen estos medios de transporte, porque les dan seguridad, les dan tranquilidad y pueden disfrutar mejor", manifestó.

También hizo referencia al slogan que estará utilizando para esta 19ª edición, acotando: "La frase es: Que se manejen con el Metro. Y aprovecho de comentar que la ceremonia de inauguración estuvo súper bonita. Bailé mis dos pies de cueca; me vi obligado a bailar el segundo porque a mi señora la sacó el campeón nacional de cueca y a mí me sacó la presidenta de la Cámara. Así que ahí contrapesé un poco. Todo estuvo bien bonito, vino mucha gente, resultó hermoso realmente".

Y contó que la Fiesta Chilena 2018 estará funcionando desde el viernes 14 hasta el 19 de septiembre, añadiendo: "La entrada general vale 4 mil pesos, niños y adultos mayores pagan 2 mil pesos y hay muchas actividades para que la gente se pueda entretener de todo un poco. Esta es una Fiesta de la Familia, de la Cultura, de la Entretención".

Fiesta ya con los pantalones largos

A su vez, el director honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Sergio Covarrubias, elemento importante en la organización de esta Fiesta Chilena en Ñuñoa, acotó: "Es la Fiesta número 19; partimos el año 2000 y ya estamos de pantalón largo. Pero con una gran falencia: no tenemos rodeo y para nosotros como huasos, ese es un gran ausente en esta fiesta. Con respecto al resto de las actividades, están muy potenciadas, sobre todo la exposición de caballos chilenos (domingo 16 de septiembre); los juegos tradicionales y todo lo que tiene relación con nuestras tradiciones, con el campo, con toda la herencia que hemos recibido. Esta riqueza cultural que significa todo lo relacionado con el Caballo".

"Así que invitamos a todos los vecinos, a toda la gente de esta Comuna y de los alrededores. Serán muy bienvenidos y aquí los esperamos con los brazos abiertos. Hay un sinnúmero de actividades de distinta índole y muchas relacionadas con el campo y nuestras tradiciones. Felices los esperamos", agregó.

El programa de la 19ª Fiesta Chilena en Ñuñoa puede verse en www.nunoa.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital