CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa abre las puertas en el Estadio Nacional

XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa abre las puertas en el Estadio Nacional
La Expo Ñuñoa se realizará este domingo como parte del programa del evento.
La ceremonia inaugural se efectuará el viernes 14 de septiembre en el recinto deportivo.

Este año 2018 se realizará la XIX edición de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, evento organizado por la Municipalidad de Ñuñoa y la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Raza Chilena.  Su ceremonia inaugural se efectuará el viernes 14 de septiembre en el Estadio Nacional.

Así lo informó Leonel Zamora, gerente general de la Asociación Santiago en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos a un día de que parta, ya que el día viernes 14 de septiembre, a las 13:00 horas, será la ceremonia de inauguración de la XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa. El sábado 15 tenemos algunas actividades como competencia de Enganche y otras más en el Estadio Atlético, que felizmente este año lo facilitaron para esta competencia de los coches. Ese mismo día sábado comienzan a llegar los caballos y el domingo 16 habrá un certamen que es muy especial para nosotros los criadores, ya que ese día se efectuará nuestra exposición de caballos chilenos en la Medialuna. Partiremos con la jura de los machos a las 14:00; a continuación seguiremos con las Hembras y los Grandes Premios en la tarde", expresó.

Agregó que la admisión y medición de los ejemplares se hará el domingo en la mañana, reiterando que la jura partirá a las 14:00 horas.

"Ese mismo día domingo en la noche, a las 20:00 horas, tendremos la Cena de Premiación de los Grandes Premios de la exposición. La idea es que asista el mayor número de criadores a ella, porque es un bonito encuentro de todo los hombres amantes de los caballos", indicó.

"Esta es una exposición abierta y creo que van a participar sobre 30 ejemplares. Esta exposición nunca ha sido muy numerosa, pero lo bueno es que llegan ejemplares de excelente calidad. Para los otros días que dura esta Fiesta Chilena en Ñuñoa (finaliza el miércoles 19), tenemos  la presencia de los Caballos Peruanos de Paso, que estarán dos días distintos. Tenemos también domaduras, la actuación del Cuadro Verde de Carabineros, el Orfeón Nacional de Carabineros; la Escuela de Perros Policiales de Carabineros. También estarán las Amazonas de la Tradición Chilena; habrá carreras de perros galgos, carreras en burro, que las disfrutan mucho las familias asistentes; pruebas ecuestres chilenas", detalló.

"Hay diferentes actividades, que le gustan mucho al público, así que yo creo que va a ser bien ameno el programa que tenemos preparado", concluyó.

Revise el programa oficial en www.nunoa.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital