CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Amancay tiene este sábado su remate en Rancagua

Criadero Amancay tiene este sábado su remate en Rancagua
Rodrigo Errázuriz lleva a catálogo gran parte de su caballada corriendo.

- Revisa acá el catálogo del remate

El Criadero Amancay, propiedad de don Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, sale este sábado 19 de mayo a remate en las instalaciones del plantel, en las cercanías de Rancagua.

El catálogo incluye 56 productos y es parte de la liquidación total que el propietario realiza en virtud de una decisión personal, tal como explicó hace una semana en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Ha sido una de las decisiones más difíciles que me ha tocado enfrentar, pero uno tiene que ser práctico y realista. Yo tengo 64 años y no tengo hijos hombres, y darle una continuidad al criadero es complicado", dijo.

"Lo que va a catálogo es lo que yo seleccioné para mí de las pariciones de cada año. Si uno mira y revisa el catálogo hay dos o tres por cada año de lo que yo me iba dejando, de las mismas líneas de sangre que yo iba seleccionado y eran los que iba quedando para correr en el criadero", añadió.

Imagen foto_00000001

La subasta, a realizarse desde las 14:00 horas, está a cargo de Fernando Zañartu y Cía. Ltda. y fue Felipe Zañartu quien entregó más detalles del remate.

"El remate es este sábado a las 14:00 horas se remate el gran liquidación de Amancay, el cual tiene 56 caballos sin mínimos, al mejor postor, porque don Rodrigo decidió terminar. El, dada su gran transparencia, se ha quedado con 11 caballos de su criadero para correr, así es que se venden los reproductores con su semen, las yeguas de cría. Son más de 35 caballos que están corriendo, así es que es muy atractivo", comentó.

"Hemos tenido mucho interés por este remate, así es que no tenemos duda de que se va a vender todo. Me han llamado de Castro, del norte, de todos lados", añadió.

Zañartu comentó que el ex campeón de Chile Emiliano Ruiz estuvo encargado de probar los caballos. "Él probó los caballos mansos de montura, corriendo, en trabajo, por lo que tiene la palabra muy clara respecto a cómo está cada uno de los ejemplares, y ese día nos va a estar ayudando allá", completó.

La caballada está disponible para verla desde este lunes y hasta mismo día sábado en la previa del remate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital