CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes apuestan por disfrutar de un luchado Nacional Universitario

Jinetes apuestan por disfrutar de un luchado Nacional Universitario
Alberto Martin, Raúl Silva y Alvaro Gatica hicieron la previa del evento a realizarse en Santa Cruz.

Llegó la hora del Nacional Universitario, el primer gran evento de la Temporada 2018-2019 y los jinetes se muestran expectantes de cara a defender de la mejor manera posible a sus instituciones en un evento que promete harta acción en las quinchas y mucha camaradería.

Es el caso del actual campeón, Alberto Martin, quien debido a un cambio de universidad no podrá defender el título que ganó en San Clemente junto a Jorge Labrín en representación de la Universidad de Concepción, sede Chillán.

"Yo este año me cambié de universidad y según las bases de Onares, para poder correr deben ser de la misma universidad, así es que con mi compañero no podremos defender el título. Es lamentable, porque hubiese sido bonito poder estar en cancha", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora estoy en la Universidad Adventista, y voy con dos compañeros. Estamos afiatándonos de a poco, y vamos a ver cómo nos va. Vamos a correr en todas las series, así es que esperamos junto a Pablo Acuña y José Tomás Dinamarca andar bien", añadió el jinete de la Asociación Ñuble.

Martin comentó su año como campeón: "Fue un sueño haber estado en los Clasificatorios defendiendo a todos los corraleros universitarios. No nos fue tan bien, pero fue lindo ese momento", dijo.

"El Universitario es una linda experiencia, de gran nivel y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible con los nuevos compañeros", completó.

Raúl Silva (Asociación Maipo) será uno de los representantes de la siempre competitiva Universidad Mayor y por supuesto las expectativas son andar lo mejor posible y cooperar en la lucha por la preciada Copa por Equipos.

"Sería lindo volver a ser tercero. Ahora vamos con Francisco Mata y llevó una yegua y un potro que me prestó Pedro Juan Espinoza. Lo vamos a probar y vamos a ver cómo anda", comentó Silva.

"Para mí es una fiesta, donde uno se junta con los amigos, donde se pasa muy bien, y ojalá andar lo mejor posible junto a los compañeros de la Universidad Mayor. Van buenos jinetes como Raimundo Pozo, que se ganó el Clasificatorio en San Fernando, Martín Bartolomé, Jorge Ardura, así es que la idea es tener una buena actuación para la Universidad, porque siempre nos apoyan harto", completó.

Otro que conversó con Caballoyrodeo.cl fue Alvaro Gatica, representante de los organizadores de la Rama de la Universidad Católica.

"Hemos trabajado harto y estamos ultimando detalles, así es que ojalá salga todo bien. El año pasado en lo personal pude desempatar el tercero, así es que ojalá poder repetir algo parecido, para ayudar a la Rama y así tratar de ganar la Copa por Equipos nuevamente", comentó.

"Yo llevo tres colleras, y en total tenemos 14 colleras, así es que la idea es andar lo mejor posible. La idea es andar bien y lo importante es que también salga un buen rodeo para que la organización salga bien parada. Nos hemos distribuido con diferentes comisiones, así es que hemos trabajado todos y ojalá salga todo bien y dar la pelea en el rodeo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital