Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y reconocimiento a la Escuadra Palmas de Peñaflor en Rancagua: Agradecemos el cariño

Autor: Alfredo Díaz González

Foto: Pablo Pérez Gómez

Fue premiada en Rancagua por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Rancagua.

Otro gran reconocimiento que se entregó en la Ceremonia de Bienvenida del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, que se realizó la noche del jueves 5 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, fue el de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, por su destacado trabajo mostrando las virtudes tanto del caballo como de la danza nacional.

El equipo de Palmas de Peñaflor, quien también se presentó el día jueves en la Monumental bajo un buen número de asistentes, agradeció a través de Alfredo Moreno Echeverría la distinción que entregó la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, quien expresó a Caballoyrodeo.cl.

"Estamos muy contentos, este año estuvimos en dos Clasificatorios (Batuco y Melipilla) y en el Campeonato Nacional, nos pone más contentos poder mostrarle al mundo huaso el espectáculo que normalmente hacemos, donde llevamos nuestras tradiciones a lugares que están más alejados de nuestras costumbres y poder enseñarles de cierta forma todo lo que se hace en el campo".

"Muy agradecidos también de la Federación de Rodeo por invitarnos a su fiesta acá en la Medialuna Monumental de Rancagua y esperamos poder seguir siendo un aporte en difundir las tradiciones tanto acá en Chile como en el extranjero", agregó.

"También agradecemos el cariño que nos brinda el público, ya que hay mucho trabajo detrás de nuestro espectáculo y lo hacemos con mucho entusiasmo ya que ellos nos devuelven un pago muy lindo con el cariño, las buenas palabras y buenas vibras. Lo hemos podido disfrutar tanto en el campo, como en lugares que no tienen cercanía con la ruralidad, como así también en este 70º Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, donde la mayoría de las personas se sienten representadas e identificadas, eso nos pone orgullosos y estamos satisfechos por los frutos que estamos consiguiendo".

"Ahora vamos a descansar unos días y luego seguiremos con las presentaciones de la Escuadra Ecuestre, la idea es continuar haciendo esto por mucho tiempo. Pronto tendremos algunas presentaciones privadas y seguramente nos tocará alguna presentación pública, ya que este año recorrimos el país por muchas localidades que nos invitaron cordialmente, nosotros estamos siempre recibiendo invitaciones para mostrar nuestro show y la idea es aprovechar esas instancias", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital