CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de la UC entró en etapa final de la organización del Nacional Universitario en Santa Cruz

Rama de la UC entró en etapa final de la organización del Nacional Universitario en Santa Cruz
La organización espera acercar a la familia y la comunidad al rodeo con un entretenido evento corralero.

La Rama de rodeo de la Universidad Católica está preparando un XXXII Campeonato Nacional Universitario diferente. La entidad de la educación superior se encuentra trabajando junto a la Ferochi, la Asociación Valle Santa Cruz y Onares en un evento corralero que acerque a la familia y comunidad al deporte criollo.

Benjamín Moreno, presidente de la rama, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la cita que se realizará entre el 19 y 22 de abril en la Medialuna de Santa Cruz: "Estamos dentro de los últimos dos meses de preparación. El tema de la medialuna está avanzando conforme a lo que esperábamos y las otras comisiones también están funcionando harto".

"En marzo nos tenemos que empezar a apretar de manera más firme, a cerrar todos los últimos detalles. El tema de los auspicios está bastante avanzado y del ganado también, ya tenemos cinco lugares de donde sacar el ganado. Las actividades que pretendemos hacer los días jueves y sábado también van avanzando bien, entonces estamos trabajando en distintas líneas y en marzo definiremos todo para tener el programa hecho y derecho", agregó.

Sobre lo distinto que tendrá este certamen, comentó: "Esperamos que sea un escenario un poco diferente, en donde podamos llenar la medialuna dos días de los cuatro. Elegimos Santa Cruz porque es de fácil acceso, puede llegar harta gente, es una zona muy acampada y que congrega mucho, así que creemos que da para hacer un Universitario diferente".

"Sentimos que pudo ser más fácil llevárselo al sur por el tema del ganado, pero la idea es aportar un poco a la situación del rodeo  con un evento que sea diferente, que llame a la familia y en donde les podamos tener distintos stand, artesanía, talabarterías y distintas cosas para que la gente conozca un poco más de este deporte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital