CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton y Camila Hernández ganaron rodeo femenino en Entre Lagos

Josefina Easton y Camila Hernández ganaron rodeo femenino en Entre Lagos
(Foto: Gentileza A. Castagnoli)
Las seis colleras que disputaron el cuarto toro clasificaron a la Gran Final Femenina.

Josefina Easton y Camila Hernádez fueron las más efectivas en el rodeo femenino que organizó la Agrupación de Rodeo Femenino Sur en la medialuna de Entre Lagos al acumular 15 puntos en Rebuscado y Cuca, collera que quedó instalada en la Gran Final que se proyecta para mayo próximo.

En la segunda posición de este evento terminaron Natalia Antúnez y Valentina Araya en Chucao y Enquinchao con 12+1+8, en tanto que Constanza Knopke y Nicole Vargas fueron terceras en Don Carlos y Riachuelo con 12+1-1.

La mandamás de la Agrupación sureña, Andrea Castagnoli, realizó un balance positivo sobre el desarrollo de este evento en la localidad osornina, el cual, según destacó, fue organizado en gran parte por la directora de la Región de Los Lagos Susana Barrientos, junto a las hermanas Ampuero.

"El rodeo se realizó en el marco de los rodeos promocionales femeninos que hacemos a nivel de todo Chile. Hace un tiempo atrás, decidimos agruparnos en bloque y dividir las zonas en tres, la Agrupación Femenina Centro, presidida por Lorena González, la Norte, presidida por Paola Bravo, y el Sur, presidido por mí", dijo la dirigenta a CaballoyRodeo.cl.

"La idea era masificar estos rodeos y mejorar el sistema de clasificación para hacer una Gran Final. En ese marco se desarrolló el rodeo. Teníamos programados dos rodeos en el sur, en nuestra primera temporada, y estamos bastante satisfechas con la realización. Si bien es cierto tenemos uno listo, que fue el fin de semana en Entre Lagos, en la Asociación Osorno, el próximo sería en la Asociación Cautín, para el 14 de abril", adelantó Castagnoli.

Imagen foto_00000017
El rodeo femenino resultó un éxito. (Foto: A. Castagnoli)

 

A la hora de las evaluaciones, la destacada corralera destacó que este evento "fue mucho mejor de lo que todas esperamos. Las chicas Ampuero con Susana Barrientos habían organizado un rodeo en Purranque el año pasado, de muy buen nivel organizativo, al igual que el ganado. Este año dejaron la barrera demasiado alta, el lugar fue precioso".

El sistema de competición

Andrea Castagnoli detalló cuál fue el sistema de competencia del pasado fin de semana: "Corrimos 15 colleras. Tuvimos una serie de calentamiento en la mañana y partimos el Champion a las 15:30 horas con la elección del Sello de Raza, como tiene que ser, y corrimos dos animales, vaquillas americanas, y después empezamos a cortar, desde el tercer animal corrieron nueve y en el cuarto, corrieron seis".

"Nuestra modalidad es que estas seis colleras que entran al cuarto animal clasifican directo a las series de la Gran Final Femenina que haremos en mayo, si Dios quiere. Esos son los seis cupos que se peleaban", apuntó.

"Aparte de los tres lugares que premian, como en cualquier rodeo, las seis colleras del cuarto animal tienen pasajes directos a la Final Femenina que se hará en mayo. Tenemos fijado cómo lo vamos a trabajar con Lorena y Paola, llevaremos propuestas de lugar y fecha y la que más nos acomode será la que prime", señaló.

También corrieron el cuarto toro y, consecuentemente disputarán la Final femenina, Natalia Antúnez junto a Valentina Araya en Telonera y On Leandro, con 8 puntos, mismos de Nicole Vargas y Bernarda Cotier, además de Josefina Easton y Andrea Castagnoli en Santa Marta y Tai Linda, con 6.

El Sello de Raza fue para Quenita de Andrea Castagnoli y Josefina Easton logró 35 puntos en el Movimiento a la Rienda, montando a Sádico.

 

Imagen foto_00000015
Las participantes del rodeo femenino. (Foto: A. Castagnoli)

 

Abriendo espacios

La dirigenta dijo que el desarrollo de este rodeo "fue súper positivo, con mucho entusiasmo de las chicas en el sur. El público fue de mucha familia, eso de verdad es muy bueno, tenemos que acercar nuevamente la gente a las medialunas. Es distinta la posición que tiene la mujer en el rodeo, porque llevamos poco tiempo, entonces sigue siendo novedoso y lleva público".

"La Federación lanzó una circular en la cual nos invitan a correr a todas las mujeres que estamos practicando rodeo una serie promocional en la Medialuna Monumental de Rancagua para el Campeonato Nacional, que este año cumple 70 años. La Comisión Técnica hará una selección, pero todas las chicas pueden postular. Estamos contentas, de a poco se abren puertas", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital