CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Tuca tiene atractiva venta en privado

Criadero Doña Tuca tiene atractiva venta en privado
Emiliano Ruiz, su dueño, ofrece caballada corriendo junto a potrillos y potrancas de destacadas sangres.

- Contactos para la venta en privado: +56994343848 y emilianoruizcl@yahoo.com

Una atractiva venta privada está realizando el Criadero Doña Tuca, propiedad del ex campeón de Chile Emiliano Ruiz, quien tiene a disposición de los interesados variados ejemplares de destacadas sangres y que van desde potros, yeguas y caballos corriendo hasta potrillos y potrancas.

Fue el propio dueño del criadero quien comentó la idea de vender en su campo, en la comuna de La Pintana.

"Es una venta en privado que tenemos acá en las instalaciones del criadero en Santiago, en el paradero 43 y medio de Santa Rosa, en La Pintana. La idea es ofrecer distintos caballos que tengo, ya sean corriendo, yeguas de crías, potrancas, potrillos y potros reproductores", comentó quien fuera campeón de Chile en 2007 en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Una de las ideas es descomprimir un poco el criadero, porque las yeguas van pariendo, se va juntando harto caballo y la gente me llama para saber cuándo iba a vender algo, y aprovechando que estoy preparándome para los Clasificatorios y estoy con los caballos. La idea es que la gente venga, vea los caballos, los monte, los pruebe y si le gusta alguno, estupendo", añadió.

Ruiz explicó que no hay un catálogo: "Me pueden llamar (+56994343848) o bien mandarme un correo (emilianoruizcl@yahoo.com) cosa de que de acuerdo a los requerimientos o las necesidades de cada persona, podamos tratar de ayudarla en lo que más se pueda", contó.

Explicó que las líneas de sangre "son las que he estado corriendo, porque de los potros y las yeguas que he tenido me he ido dejando genética, y está bien variado, así es que es bien atractivo sobre todo para criadores nuevos que quieran comenzar para que puedan reproducir la genética que yo tengo, que son caballos que han competido, muy maduros, porque he ido formando una masa de caballos sanos, de buena estructura y que no tengan mayores problemas de salud congénitas. Hay Plebiscito, Campo Bueno, Satanás, Cadejo, Requinto".

"Hay también caballos y yeguas corriendo, hay algunos que están listos para salir a correr. El arreglador es don Sergio Alvarez, y él prepara los caballos, así es que están todos invitados para poder hacer algo más personalizado que lo que son los remates, donde de repente la gente depende de apuntarle al caballo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital