CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba también celebró en el rodeo del Club Sagrada Familia

Santa Elba también celebró en el rodeo del Club Sagrada Familia
Los Campeones del rodeo. (Fotos: Luis Oyarzún)
Claudio Víctor Herrera y Pablo Quera ganaron el Provincial de Un Día que se realizó en la Medialuna de Curicó. El criadero también triunfó en Villarrica.
Autor:

El sábado 11 de noviembre se disputó en la Medialuna de Curicó el rodeo Provincial de Un Día del Club Sagrada Familia (Asociación Aguanegra), que terminó con el triunfo del Criadero Santa Elba, con los jinetes Claudio Víctor Herrera y Pablo Quera del Campo.

La pareja totalizó 25 de los buenos en los lomos de los criados Terremoto y Tres de Copa, con parciales de 9+4+5+7, para obtener los siete puntos y requisito.

El segundo lugar se definió en un desempate y quedó en manos de Lucas González y Cristián Hermosilla en Pulgón Codiciado e Itinerante con 23+4.

Terceros terminaron Fredy López y Sebastian González en Roteque y Chatunga con 23-1.

Sobre esta ajustada victoria, Pablo Quera conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un rodeo que organizó la Asociación con ganado que vino del sur, bien bueno. Entramos todos parejos al cuarto animal, podía ganar cualquiera, tuvimos la suerte de hacer dos atajadas y quedamos dependiendo de la última collera de Cristián Hermosilla y Lucas González para ver si ganábamos o quedábamos segundos, y se nos dio", expresó.

"Estamos tremendamente felices, habíamos estado buscándolo desde hace un ratito, habíamos corrido varios rodeos quedando metidos en el cuarto lugar en dos rodeos seguidos y ahora se nos dio", agregó.

Imagen foto_00000003

Los Segundos Campeones

Quera del Campo se refirió a la collera de Terremoto y Tres de Copa, que ahora intentarán completar.

"Esta es la collera que corre don Claudio papá, él tuvo un problema de salud el día anterior, no pudo correr, pero afortunadamente está bien. Le dedicamos este triunfo a él, que hace el esfuerzo para que podamos correr nosotros y sus dos hijos, así que feliz de representar a un criadero tan importante como Santa Elba, ganar en caballos criados y que son nuevos también. Esperamos que todo siga bien para adelante para ver si se pueden juntar los ocho puntitos que faltan", comentó.

"Teníamos un par de puntos por unos cuartos toros, pero se apartaron las colleras porque nos falló una yegua y se juntó esta mixta, así que en esta mixta son los primeros puntos, siete y requisito", añadió.

En cuanto a próximos rodeos, dijo que "estamos esperando la otra collera de yeguas, porque hay una lesionada y esperamos que se recupere y creo que saldríamos a dos rodeos de la asociación el 2 y 3, 8 y 9 de diciembre".

Imagen foto_00000001

Los Terceros Campeones

También corrieron el cuarto animal en Curicó Cristian Hermosilla y Luis Barrera en Vinera y Tenaza con 22; Osvaldo y Osvaldo Mozo en Tiro Fijo y Pocoa con 22; y Gonzalo Santa María y Marcelo Bustamante en Pervertida y Escalera con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Terremoto, montado por Claudio Víctor Herrera.

El delegado del rodeo fue Alejandro del Río y el jurado, Gabriel Orphanopoulos (Linares).

En Villarrica también mandó Santa Elba

El Criadero Santa Elba también festejó en el Interasociaciones del Club Villarrica (Asociación Cautín), con el triunfo de Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete en los criados Calicanto y Chapeado con 26 puntos.

Segundos fueron Pedro del Prado y César Mera en la collera del Criadero Los Copihues Comodita y Doña Josefa con 20 buenos.

El tercer lugar lo obtuvieron Julio César López Peñaloza y Julio César López Guerra con 18.

El cuarto animal lo corrieron también José Enrique Flores y Francisco Becerra en Chacarilla Llanura y Los Santa Timba con 17 puntos; Luis Alberto Calvo y Claudio Bello en Altos de Trancura Famoso y Vista Volcán La Mágica con 14; los propios Calvo y Bello en la Leyenda Taimao II y Candelaria Anticuao con 12; y Criadero El Relajo con Cristián Garrido y Raúl Amar en Perversa y Mafioso con 11.

El Sello de Raza fue para Camelia, montada por Roberto Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital