CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición será uno de los grandes atractivos de la XVIII Fiesta Chilena en Ñuñoa

Exposición será uno de los grandes atractivos de la XVIII Fiesta Chilena en Ñuñoa
El evento comenzará este viernes 15 de septiembre con un gran programa de actividades.

- Revise el programa oficial de la Fiesta Chilena en Ñuñoa

La XVIII Fiesta Chilena en Ñuñoa se iniciará este viernes 15 de septiembre y se extenderá hasta el martes 19 con un variado programa de actividades, donde resalta la Exposición de Caballos Chilenos, que organiza la Asociación de Criadores de Santiago.

Leonel Zamora, gerente de la comisión organizadora, entregó detalles de esta muestra, que tendrá como jurado a Cristián Court.

"Nuestro gran atractivo es la Exposición que hacemos siempre en la medialuna y que tiene gran presencia de criadores de todo Chile. En esta oportunidad no será la excepción, tenemos 37 caballos confirmados, de muy buena sangre, de buenos criaderos y creemos que será una bonita exposición nuevamente", señaló.

"Eso será el viernes 15, día de la inauguración. La jura comenzará a las 14:30 horas con los machos, se continúa con las hembras y a eso de las 17:00 se jurarán los Grandes Premios. En la noche nos reuniremos los criadores en la cena de premiación de los ganadores de la Exposición de Ñuñoa", agregó.

Zamora también se refirió a los otros espectáculos que conforman el programa de la Fiesta Chilena.

"Nosotros como criadores incorporamos nuestro programa de actividades al programa de Ñuñoa, pero en lo que respecta a nuestras actividades, aparte de la Exposición, vamos a tener como todos los años una muestra de coches a tracción animal, muy bonita, con su propietario José Miguel Guzmán", indicó.

"Ese mismo día viernes habrá una gala ecuestre de bailes, música y caballos chilenos, con las Amazonas del Rodeo, que tendrán presentaciones muy bonitas, acompañadas por música en vivo y bailarines", continuó.

En cuanto a los restantes días, dijo que "el sábado 16 tenemos Concurso de Enganche de la Federación Ecuestre de Chile, juegos campesinos, la presentación del Cuadro Negro del Ejército, una gala folclórica latinoamericana con un ballet que ha recorrido varias partes del mundo, que viene llegando de una gira en Canadá. También habrá campeonato de cueca para que el público participe".

"El domingo 17 tenemos algo muy bonito, en vista que no podemos efectuar el rodeo, con una aparta de ganado dentro de la medialuna, donde se pondrán dos corrales y se representará lo que se hace en el campo con la aparta de ganado. Además, estará el Orfeón de Carabineros, la escuela de adiestramiento de perros policiales, el Cuadro Verde, faenas de la Patagonia chilena con los perros ovejeros magallánicos, concursos criollos de campo, amansa de potrones con amansadores chilenos y argentinos", añadió.

"El lunes 18 estará la presentación de los ejercicios de la brigada juvenil del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa que comprende varias compañías y diferentes comunas de la parte sur de Santiago. ese día también estarán los Caballos Peruanos de Paso, los caballos percherones del Ejército de Chile, carreras en burro con participación del público, se presentará nuevamente la Escuadra Ecuestre de las Amazonas del Rodeo, concursos típicos de antaño y amansa de potrones", prosiguió.

"El martes 19 habrá Pruebas Ecuestres Chilenas, Caballos Peruanos de Paso, la presentación del Centro de Hipoterapia que funciona por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Santiago; tenemos un centro permanente de atención a niños de la comuna y de las comunas colindantes y también para tercera edad. Es un lindo trabajo que se está haciendo y que ha ido en aumento. Terminaremos todo con juegos campesinos y amansa de potrones", concluyó.

Zamora comentó además cuál es el espíritu que reina en este evento.

"Lo que nosotros pretendemos desde el año 2000, en que hicimos la primera edición de la Fiesta Chilena, es mostrar las tradiciones y traer un poquito el campo a la ciudad, que se empapen y conozcan lo que se realiza en el campo, sobre todo con el caballo chileno", sostuvo.

También lamentó que en esta oportunidad no esté el rodeo dentro del programa de actividades.

"Nosotros estábamos muy entusiasmados en revivir en la medialuna del Estadio Nacional, los grandes rodeos que se hicieron, Interasociaciones, siempre rodeos de Primera, y en esta oportunidad teníamos todo definido, todo acordado, y por causas que escapan a nuestras manos no fue posible realizar nuevamente un rodeo en Ñuñoa", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital