CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta Chilena en Ñuñoa 2017 comienza a tomar forma

Fiesta Chilena en Ñuñoa 2017 comienza a tomar forma
La 18ª edición se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre en el recinto del Estadio Nacional.

Prácticamente ya está armado el programa de la XVIII Fiesta Chilena en Ñuñoa, que se desarrollará entre el 15 y el 19 de septiembre de 2017. Así lo dio a conocer a Caballoyrodeo.cl el gerente general de dicho evento, Leonel Zamora.

"Estamos trabajando en esta 18ª edición; precisamente en este momento estoy en reunión con la gente del casino, viendo ese tema y varias cosas más. Tenemos varias actividades interesantes para este año. Nosotros partimos con la inauguración el día viernes 15 de septiembre y estaremos hasta el día martes 19 de septiembre. Comenzamos el viernes con  la exposición de caballos chilenos, los que comenzarán a llegar el jueves 14. La jura será a partir de las 14:30 horas y en la noche se efectuará la Cena de Premiación, que es una actividad privada, para los Campeones de la Exposición", informó.

En cuanto a la exposición, dijo que hace dos meses comenzaron a invitar a todos los criadores del país a participar, agregando: "porque nuestra exposición es una exposición libre. Por lo tanto, estamos invitando a todos los criadores de Chile a que vengan a nuestra exposición de caballos chilenos" 

Corroboró que esta es la XVIII edición de esta Fiesta Chilena en Ñuñoa, que la organizan la Municipalidad de Ñuñoa y la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos, contando con el respaldo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y el apoyo de la Corporación Cultural de Ñuñoa y la Corporación de Deportes de Ñuñoa.

Sostuvo que la inauguración del día viernes, "contará con la presentación de grupos folclóricos, se invitará a autoridades de Gobierno como a parlamentarios, a directivos de la Federación de Criadores, encabezados por Luis Iván Muñoz, su presidente actual y altas autoridades comunales. En esa oportunidad, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se dirigirá a todos los presentes, dándoles la bienvenida a este evento".

Imagen foto_00000002

"Ese mismo día también se inaugurará una exposición de carruajes tradicionales antiguos tirados por caballos. Esa presentación la conversamos con José Miguel Guzmán, quien tiene que ver con el Enganche de Tradición", añadió.

Agregó que ese mismo día viernes habrá otro espectáculo interesante, expresando: "Viene la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y su presentación será tipo 18 horas, en el sector de la cancha de pasto. Y en la noche vamos a tener una Gala Folclórica en la Medialuna, como a las 19 horas, donde actuará un conjunto folclórico de bailes que viene llegando de Canadá y que ha estado en México, Perú, Argentina. Es un muy bonito espectáculo".

Continuó señalando que el día sábado se dará inicio a un rodeo para criadores, tipo interasociaciones,  a partir de las nueve de la mañana.

"El sábado se correrán cuatro series y ese mismo día, en otro escenario, habrá carreras de perros galgos, concurso de coches de Enganche. Tenemos también la actuación del Cuadro Negro de Caballería del Ejército y juegos campesinos tradicionales, carreras en burro con la participación del público y varias cosas más. El domingo continuaremos con el rodeo, con la quinta serie; habrá carreras de perros galgos nuevamente. Y tipo tres de la tarde será la final del Movimiento a la Rienda, luego entra el Orfeón de Carabineros y tipo cuatro de la tarde comenzará la Serie Campeones", indicó.

Dijo que, por otro lado, se contempla ese mismo día la actuación de la Escuela de Adiestramiento de Perros Policiales, luego la presentación del Cuadro Verde de Carabineros. Posteriormente, la presentación de los perros ovejeros que vienen de la Patagonia. Y en la Medialuna, tipo siete de la tarde, la premiación de la Final del rodeo para criadores.

"El lunes 18 partimos a mediodía con ejercicios con la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, luego carreras de perros, faena de los perros ovejeros de la Patagonia, actuación de los caballos de paso peruanos, muestra de caballos percherones del Ejército, nuevamente carreras en burros y más tarde, la actuación de las Amazonas del Rodeo Chileno. Vienen con integrantes nuevas, con músicos, cantantes y un grupo de bailes. Así que las estamos apoyando también; ellas actuarán el lunes 18 y el martes 19".

Refiriéndose al último día que estará abierto dicho evento, el martes 19, expresó: "Partimos alrededor de las 11 de las mañana con las pruebas ecuestres que hace Thérese Matthews. Luego carreras de perros galgos, continuamos en la tarde con las pruebas ecuestres, luego los perros ovejeros de la Patagonia, una presentación de caballos ponys, con una delegación del Santiago Paperchase; los caballos de paso peruanos, con música y bailes del Perú, nuevamente las Amazonas del Rodeo Chileno, la presentación del Centro de Hipoterapia de Ñuñoa, los juegos campesinos tradicionales y terminamos con amansa de potrones con la participación de chilenos y argentinos que siempre nos acompañan en estas ocasiones".

En cuanto a novedades, dijo que están en conversaciones con los encargados de la Escuadra Ecuestre San Bartolomé de La Serena, pero que todavía no se ha confirmado su posible presentación en Ñuñoa.  

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital