Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Sergio Serrano y Raúl Silva: "Un tercer lugar en el Universitario es muy valorable para nosotros"

Autor: Alfredo Díaz González

Silva y Serrano fueron terceros en el Universitario. (Fotos: Alfredo Díaz González)

Los de Universidad Mayor sumaron 20 positivos más 5 el desempate en las yeguas Pradera y Espuela

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Clemente.

El estar pendiente de la organización no fue impedimento para que Sergio Serrano y Raúl Silva fueran animadores de la fiesta corralera en el nacional universitario, ya que los jinetes de la Universidad Mayor totalizaron 20 puntos en las yeguas Casas de la Fuente Espuela y León Viejo Pradera, viéndose obligados a ir a un desempate por el tercer lugar.

Ahí Serrano y Silva sacaron diferencias al sumar 5 puntos en el toro extra, en desmedro de Gatica y Reyes de la PUC quienes solo sumaron el punto bueno del apiñadero, quedándose así con el tercer lugar del XXXI Campeonato Nacional Universitario San Clemente 2017.

Serrano, uno de los puntales de la organización expresó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones: "Estamos contentos, la verdad que nos sacamos la mugre por sacar adelante el rodeo, fue un gran trabajo y coronarlo así es positivo, mi compañero demasiado bueno, corrió muy bien su yegua, es un buen premio".

"Los toros del champion estuvieron buenos, las series también estuvieron en un buen nivel y lo mejor que lo vivimos con la rama entera, somos un grupo muy grande, vino mucha gente y ese apoyo te hace sentir como si estuvieras en casa, además este recinto es de primer nivel y lo mejor sin dudas fue la fiesta, creo todos lo pasamos muy bien", señaló.

"Primero darles las gracias a nuestros papas, que son los dueños de las yeguas, a José Manuel Pozo que me tiene la yegua acá, la tengo hace como 3 meses molestando aquí, también a la Universidad Mayor, en especial al rector, que se portó un siete con nosotros, ya que sin el apoyo de ellos no habría sido posible organizar el universitario y lo bueno que al menos pudimos darles un tercer lugar", concluyó.

En tanto su compañero Raúl Silva comentó: "Estoy muy feliz, la verdad mi yegua anduvo en un muy buen nivel en todo el rodeo, un tercer lugar en el Universitario es muy valorable para nosotros, nos preparamos harto con mi compañero y eso nos deja muy contentos".

"Este era mi segundo universitario, el año pasado corrí con Pablo Cardemil en Temuco, no tuvimos mucha suerte allá y este año se nos presentó. Es un rodeo distinto, es muy esperado ya que se corre una vez en el año, es una fiesta corralera de toda la juventud y aparte es muy emocionante, poder andar bien el champion es muy bueno para cualquiera, ya que se nota la diferencia de nivel que hay en los corredores acá, es mucho más peleado", agregó.

"Esto se lo dedico a mi abuelo, a mi abuela, a mi papá que me ayuda mucho, también mandarle un saludo muy especial a Rodrigo Ayala y a toda mi familia en general por todo el apoyo", finalizó.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos