CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Ejército tuvo un destacado rol en charlas dictadas en la Región de La Araucanía

El Ejército tuvo un destacado rol en charlas dictadas en la Región de La Araucanía
La capitán Javiera Lagos durante una de sus exposiciones. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La capitán Javiera Lagos se refirió a los talleres sobre herraje y cuidado equino.

Por Pablo Pérez y Héctor Parraguirre

Los profesionales de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile tuvieron un papel protagónico en los talleres de "Herraje y Primeros Auxilios en Equinos", organizados por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, SOFO y la Asociación de Criadores IX Región.

En las charlas dictadas en la comunidad mapuche de Tralgna-Boroa, el Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún y en el Criadero Santo Tomás a socios de la Federación de Rodeo Criollo del Sur, participaron la mayor Claudia Lucar, la capitán Javiera Lagos y el sargento segundo Edison Patiño.

Javiera Lagos, médico veterinaria, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la experiencia vivida y explicó en primer término de qué trataron sus exposiciones.

"Fueron algunos conceptos básicos sobre anatomía del casco y herraje, más que todo algunos principios para que la gente pueda tener conocimientos de qué cosas hacer y qué cosas no se deben hacer", detalló.

En cuanto a su impresión del encuentro realizado en Boroa, consideró que "estuvo bastante entretenido, porque la gente estaba muy interesada. Había un público diverso, niños, gente adulta, todos interesados en cuanto al cuidado del caballo, al herraje, a la clínica".

"También hubo muchas preguntas sobre la alimentación y pudimos resolver varias dudas que ellos tenían. Fue una muy buena experiencia, la gente estaba muy agradecida y nosotros muy contentos de poder ayudarlos y transmitir información importante para el cuidado de los caballos", agregó.

Además, comentó cómo fue recibida la actividad por los alumnos en Vilcún.

"Fue súper bonito, eran muchos estudiantes y creo que fue particularmente importante esta charla para ellos, ya que es un Liceo Agrícola donde ellos se especializan en labores agrícolas y pecuarias. Por lo tanto, poder mostrarles otras áreas del trabajo con los caballos, de la medicina veterinaria, creo que les puede servir en su formación profesional", manifestó.

"Haber hecho una demostración de herraje, que conozcan las herramientas y cómo se utilizan, y cómo se debe despalmar en forma correcta un caballo, también les puede servir mucho tanto en sus estudios como también en el futuro para las especializaciones que ellos puedan tener y los trabajos a los que puedan optar, y también para continuar sus estudios. Además, sirvió para que puedan conocer las distintas facetas en que trabaja el Ejército, que no son solamente materias netamente militares, sino también materias del trabajo con el caballo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital