CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Herraje tuvo gran acogida en el Criadero Santa Angela

Taller de Herraje tuvo gran acogida en el Criadero Santa Angela
La charla estuvo a cargo del médico veterinario Sergio Beltrán.

Fuente: Rodeollanquihuepalena.cl

Una fructífera jornada vivieron el pasado jueves 6 de junio un grupo de criadores y corraleros de la zona de Llanquihue y Palena, quienes disfrutaron de un interesante taller de herraje en el Criadero Santa Angela, a cargo del médico veterinario Sergio Beltrán.

La cita comenzó con una charla teórica, la cual generó variado interés entre los presentes, quienes interactuaron con el galeno a través de preguntas.

Beltrán les comentó a los presentes la gran variedad de complejidades que hay a la hora de herrar a un caballo. Así, les habló de las enfermedades que se pueden dar y los tratamientos para evitar las mismas, priorizando el bienestar animal con el objetivo de buscar los mejores resultados.

Luego, los 30 asistentes asistieron a la segunda parte del taller: una muestra práctica con la yegua Santa Angela Patroncita, lo que permitió a quienes fueron al curso mejorar la práctica a la hora de herrar, resaltándose el uso de buenas herramientas para evitar lesiones.

Algunos de los asistentes comentaron su experiencia. Fue el caso de Eduardo Delgadillo, herrero y arreglador de los caballos de Santa Angela, quien aseguró que "me pareció muy bueno esto para ir corrigiendo errores, porque todos los días uno va aprendiendo cosas y mejor que a uno le enseñe alguien que sabe muy bien del tema".

"Esto le permite crecer a uno, no quedarse pegado con lo que sabe y si hay algún problema lo importante es que uno sepa encontrar la solución y aliviar el andar de los caballos", añadió en declaraciones que reproduce el portal de la Asociación Llanquihue y Palena.

Desde Coyhaique llegó Arturo Knopke, quien tuvo positivas impresiones de lo vivido en el Criadero Santa Angela.

"He venido a aprender varias cosas para ir a practicar y conversarle a los huasos de allá. Me preocupo en el bienestar de los caballos, ese es mi lema, muy bonita experiencia acá en Puerto Varas. Conversaré con don Humberto Vidal –presidente de la Asociación de Rodeo de Aysén- para ver si podemos llevar este taller a Coyhaique para que la gente se entusiasme y cuide sus caballos", dijo.

Mientras que el principal orador, Sergio Beltrán, también quedó con buenas sensaciones.

"En el sur hay mucha gente que ha visto este tema, que le gusta pero no está el conocimiento y yo les traigo mucha información de las que ellos no han visto o no conocen y trato de traspasárselas de la mejor forma", dijo.

"Yo creo que se debe a que no hay herradores profesionales o certificados, porque el herraje es un oficio muy antiguo y por lo tanto lo ha hecho gente que no ha tenido quizás la posibilidad de estudiarlo o salir al extranjero para poder ver cómo es esto en otros lugares y poder traspasarlo de la mejor manera", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital