CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El 65° Campeonato Nacional tuvo su lanzamiento oficial

El 65° Campeonato Nacional tuvo su lanzamiento oficial
El 65° Campeonato Nacional tuvo su Lanzamiento Oficial.
Cristian Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, y Cristian Leiva, vicepresidente, se refirieron a las novedades que habrá este año en Rancagua.

En las oficinas de la Federación del Rodeo Chileno se realizó el lanzamiento oficial del 65° Campeonato Nacional que se realizará como en la Medialuna Monumental de Rancagua los días 4, 5, 6 y 7 de abril.

En el acto, en que también se firmó un convenio con Gendarmería de Chile, para apoyar la reinserción de las personas privadas de libertad que trabajan en artesanía huasa (talabartería), estuvieron el presidente de la Federación, Cristian Moreno; el vicepresidente, Cristian Leiva; y el secretario general, Raúl Silva. 

A una semana del inicio del Champion de Chile, Moreno comentó a Caballoyrodeo.cl que "tenemos todo listo, siempre hay algún detalle de última hora, alguna cosita que afinar, pero lo grueso está listo. En cuanto a la venta de entradas que se ha hecho por Feria Ticket, los abonos para la tribuna preferencial están agotados y eso nos indica que deberíamos tener un muy público este año.

El timonel del rodeo chileno comentó las novedades que habrá este año en el programa, principalmente para el sábado 6 de abril.

"El sábado esperamos tener un cambio de tendencia, porque históricamente los viernes y domingo son de muy buen marco de público, pero el sábado es más bajo. Por eso aprovechamos que ese día que nos da un espacio de capacidad para agregar otras actividades que vinculen a la familia", señaló.

"Queremos transformar el sábado en un día netamente familiar incorporando a las muestras de caballos, artesanía y gastronomía, una competencia de Enganches, con una fecha oficial de Enganches en el recinto aledaño a la medialuna, además de la presentación del Cuadro Verde de Carabineros y el Cuadro Negro del Ejército de Chile. Eso nos permite tener una diversidad de espectáculos para que la familia vaya a pasar un día entretenido y no tener una sola actividad", agregó.

Imagen foto_00000001
La firma del convenio con Gendarmería

En cuanto a lo deportivo, Moreno destacó el buen nivel de los cuatro Clasificatorios, como anticipó de un gran espectáculo en Rancagua.

"Sin duda, creo que los Clasificatorios desde el punto de vista competitivo y de la organización tuvieron un muy buen nivel, afortunadamente los cuatro anduvieron todos muy bien, lo que indica que todas las asociaciones se esforzaron mucho y eso fue premiado con un muy buen resultado. Eso nos da un augurio de que vamos a tener un Campeonato Nacional de ese mismo nivel, esa es la idea", expresó.

Cristian Leiva también se refirió a los últimos preparativos para la principal fiesta corralera del país, confirmando además que el delegado oficial del Campeonato Nacional será Alejandro Decombe, tesorero de la Federación del Rodeo Chileno.

"El aspecto ganado (el director) Jimmy Peede lo tiene bien controlado; la medialuna, que es mi tema, está muy bien avanzado, estamos dentro de los tiempos planificados; y en lo deportivo está el director Alejandro Decombe como autoridad máxima y delegado del Campeonato Nacional. Estamos muy bien encaminados y creemos que va a resultar mucho mejor que el año pasado", sostuvo.

"Aprovechamos a través de este medio hacer un llamado para que vayan el día sábado, que tenemos el Cuadro Negro, el Cuadro Verde, Enganches, y varias novedades en cuanto a stands y las atracciones que estamos ofreciendo, por supuesto, habrá remates también y cada día iremos agregando actividades para hacer nuestro Campeonato Nacional más atractivo para toda la familia", agregó.

Leiva coincidió en el positivo recuento de lo efectuado en Lautaro, Melipilla, San Carlos y Los Andes.

"Creo que el nivel de los Clasificatorios fue espectacular, estamos de acuerdo en que los animales y la organización de cada Clasificatorio nos dejaron a nosotros como directorio muy satisfechos, porque nosotros tenemos la responsabilidad ante el país corralero cuando designamos un Clasificatorio y ninguno falló", enfatizó.

"Yo creo que en Rancagua va a ser deportivamente muy competitivo, estamos teniendo mucha venta de entradas, por lo que creo va a ser un muy buen Campeonato Nacional, con mucha gente este año", concluyó Leiva.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital