CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XVIII Semana de la Chilenidad se acerca con grandes atractivos

La XVIII Semana de la Chilenidad se acerca con grandes atractivos
Los Tijerales, el lanzamiento oficial de la fiesta, se efectuarán el sábado 1 de septiembre a las 11:00 horas.

La XVIII Semana de la Chilenidad, el tradicional evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura, se efectuará entre el 7 y 19 de septiembre con grandes atractivos, como siempre en el Parque Padre Hurtado.

El sábado 1 de septiembre, a las 11:00 horas, se realizarán los Tijerales, el lanzamiento oficial de la fiesta, en el mismo recinto y con presencia de los alcaldes Francisco de la Maza, de Las Condes, y Raúl Torrealba, de Vitacura; y el presidente de la Federación de Criadores, Agustín Edwards, entre otras autoridades.

En cuanto al programa de actividades, rodeos, una Exposición de Caballos Chilenos, Rienda Internacional, sociabilización de caballos, concurso de Enganche, la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor, las presentaciones de las Fuerzas Armadas, Carabineros yla PDI con stands y espectáculos, jineteadas magallánicas, hipoterapia, agility canino, la granja animal y muestras de Codelco y el Ministerio de Agricultura, forman parte de los atractivos.

La artesanía también estará presente como es habitual con cerca de 100 puestos, además de los juegos criollos, atracciones infantiles y el Patio dela Cueca, que ya se ganó un espacio privilegiado en el evento.

No faltará la enorme oferta gastronómica, con los restaurantesLa Piojera, Los Buenos Muchachos, Carnes MorandéLa Casona, Feria del Sanguche y Doña Tina con sus desayunos acampados, junto con más de 30 locales de comida al paso.

Y la música la aportarán, entre otros, Los Jaivas, Los Huasos Quincheros, Los Cuatro Cuartos, Daniel Muñoz y El Temucano.

El vicepresidente de la Federaciónde Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, realizó una invitación para no perderse esta cita con las tradiciones nacionales.

"Les aseguro que tenemos muchísimas actividades entretenidas; rodeos entretenidos, tenemos espectáculos ecuestres de alto nivel, muchas cosas que a la gente le hace sentirse viviendola Chilenidad. Ademáspuede venir, por ejemplo, un abuelo con sus nietos y sabe que tiene la tranquilidad de que están seguros. Este es nuestro XVIII año y confiamos en que será como los anteriores con una masiva asistencia de público y con diversiones para todos", expresó.

"Tenemos muchas actividades rurales, traemos el campo a la ciudad, lo que ha sido un acierto. Si uno mira a Santiago, la mayoría de las personas tiene su origen en los campos, en la tierra y todos quieren de alguna forma volver a sentirse parte de las tradiciones y nosotros les estamos ofreciendo esta oportunidad en el Parque Padre Hurtado", agregó.

La venta de entradas se realizará a través del sistema Feria Ticket y también en boleterías los días del evento.

Se pueden revisar más detalles del programa de actividades en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital