José Luis Huerta y Víctor Díaz consiguieron su objetivo con un triunfo en la Asociación Valparaíso

José Luis Huerta y Víctor Díaz fueron hasta Casablanca para concretar un sólido triunfo en el Rodeo del Club Viña del Mar (Asociación Valparaíso) en las montas de San Alejo II Agradecido y Don Chovo, collera mixta que quedó lista para correr el Clasificatorio de Melipilla.
Los socios de Santiago Oriente sumaron 25 de los grandes para quedarse con una victoria que los dejó más que contentos, tal como contó Víctor Díaz en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Quedamos contentos. La verdad que teníamos 14 puntitos. Compramos la invitación para ir a Casablanca, y nos jugamos nuestra opción y nos ganamos el Champion con el hombre y de paso quedamos completos así es que quedamos listos para los clasificatorios", dijo.
"Y ahora tendrán, dentro de todo, un pequeño descanso, porque usted sabe que el clasificatorio ya es como en un mes más, así que dentro de todo es poquito lo que van a descansar. Pero lo importante es que se dio, así que por último descansarán después", añadió entre risas.
"Nosotros teníamos el requisito, lo habíamos hecho tiempo atrás. Nosotros necesitábamos el tercer lugar. Con el tercero completábamos, necesitábamos dos puntos nada más. Y de verdad que se dieron las cosas y lo ganamos, así que quedamos pasaditos. Quedamos contentos, y agradecidos de la Asociación Valparaíso que nos invitó y quedamos completitos, gracias a Dios, que era lo principal", complementó.
Con respecto al rodeo, Díaz comentó que "yo había visto varios rodeos de Valparaíso por la tele, como se dice. Y ellos corren ganado diferente al que corremos nosotros en Santiago Oriente, porque ellos corren un Angus negro. Pero en general bueno el rodeo. Nosotros premiamos en la primera serie, la segunda igual estuvo buena y la tercera igual".
De cara a lo que viene, el jinete contó que "quedan fechas, pero gracias a Dios se nos dio. Y ahora, como le digo, igual le vamos a dar un pequeño descansito a los caballos y ahora hay que seguirle dando no más".
"El empeño le vamos a hacer; harto le hicimos, así que vamos a seguir haciéndole si Dios quiere y todo lo que venga ahora es bueno", cerró.
Segundos campeones en la Medialuna de Casablanca fueron Juan Carlos Pérez y Francisco Ampuero, en los criados de Las Callanas Siempre Alegre y No Olvido, con 24.
Tercero terminó el Criadero Agua de Los Campos y Maquena, con los hermanos Miguel Zunino y Gregorio Zunino en Fachada y Soy Seco, con 23.
Corrieron el cuarto toro Manuel González y Danilo Castillo en Candil Fortuna y Peleco Artimaña, con 22; el Criadero Oña Laura, con Martín Toro y Claudio Meza, en Artimaña y Fosforito, con 20; y Oscar Manzo y Dilan Miranda, en El Nevado Feriado y El Balsón Aventurero, con 18.
El Sello de Raza fue para Vista Al Roble La Pinta, montada por Francisco Vives.
Noticias Relacionadas
José Luis Huerta y Víctor Díaz consiguieron su objetivo con un triunfo en la Asociación Valparaíso
Alvaro Riquelme y Benjamín Navarrete celebraron su primer triunfo en rodeo del Club San Lorenzo
Max Genskowski y Jorge Carrasco sumaron un triunfo esperanzador en Mallarauco



