Bomberos y Brigadistas fueron reconocidos por la Federación de Criadores en Cauquenes

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena reconoció a la Compañía de Bomberos de Cauquenes y a los Brigadistas Forestales este domingo en la tradicional ceremonia realizada en la antesala de la Serie de Campeones de la XXI Final de Rodeos Para Criadores 2026.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las colleras clasificadas, las reinas del rodeo, y las autoridades de la Federación, asociación, comuna y región. Luego se realizó el izamiento de la Bandera, el cual fue efectuado por Enrique Ramírez Acevedo, presidente de los Criadores de Cauquenes, y Roberto Standen Pérez, presidente de la Federación de Criadores.
En seguida, hubo espacio para los discursos. El primero en hablar fue Enrique Ramírez, quien destacó el esfuerzo en la realización de la final, el aporte del Gobierno Regional y la Municipalidad, y manifestó su deseo de albergar otro gran evento a nivel nacional en la Medialuna de Cauquenes. Después, Roberto Standen se dirigió al público, agradeciendo a los organizadores su labor y saludando a todos los criadores del país.
Después se realizó un reconocimiento de parte de la Federación de Criadores a la Compañía de Bomberos de Cauquenes, representada por Julio Bugueño Orellana, a quien se le entregó un galvano con la insignia de la Federación y una donación de $2.000.000.
También fueron homenajeados los Brigadistas Forestales de la Forestal Arauco por su labor frente a los incendios ocurridos en el sur de Chile. Fueron distinguidos con galvanos los brigadistas Juan Bueno Araya, Sergio Riquelme Rosales, Pablo Leal Minchel, Rodrigo Huenulef Huenulef, José Cáceres Córdova, Sergio Velásquez López y Claudio Salazar García.
Mientras que Roberto Standen y su directorio entregaron un Estándar de la Raza al presidente de la Asociación de Criadores de Cauquenes, Enrique Ramírez, por su importante labor como organizador de la Final de Rodeos Para Criadores.
Por último, los capataces Federico Biselo, Eduardo San Martín y Miguel Valdez corrieron el Novillo del Silencio por todos los criadores fallecidos durante la última temporada.
Noticias Relacionadas
Bomberos y Brigadistas fueron reconocidos por la Federación de Criadores en Cauquenes
Se corre la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores 2026
La victoria de Bernardo Meza en el Movimiento a la Rienda de Cauquenes



