Germán Robles y Roberto Zúñiga tuvieron especial victoria en rodeo del Club Santa Fe

Información: Carolina García, "Corrales de Carito"
Germán Robles y Roberto Zúñiga tuvieron un triunfo especial en el rodeo del Club Santa Fe (Asociación Bío-Bío), donde llegaron a los 30 puntos sobre Peñas Blancas Chapeca Los Varones Destacado, dejándolos encaminados al Clasificatorio sur de la Temporada 2026.
En este evento, Miguel y Gregorio Zunino Valenzuela fueron segundos con 21 puntos en Agua de los Campos y Maquena Fachada y Soy Seco, mientras que la tercera plaza fue para Tomás Sandoval y Juan Eduardo Llebul en Los Peñis Imprudente y Trumaos Negros Puestero
"La verdad de las cosas es que no nos esperábamos hoy día este triunfo. Teníamos toda la fe y la esperanza, como siempre, de correr y que nos vaya bien, pero se nos dieron las cosas, gracias a Dios. No fue fácil, el rodeo cada día está más difícil, pero tuvimos suerte que nos tocó un torito bueno en el segundo toro; lo aprovechamos bien y los caballos respondieron bien", comentó Germán Robles.
"Estamos contentos de haber podido sumar y ganar en esta collera; estaba un poquito más atrás, tenían siete y ahora con siete más llegan a 14, así que se nos va acercando un poquito la meta. No es fácil esto, pero yo le pongo harto cariño, harta pasión y harto amor por los caballos, así que la verdad es que me deja feliz, contento y agradecido de lo bonito que son los caballos y de todo el equipo del Criadero Los Varones. De una u otra manera todos aportan un granito distinto de arena y vamos sumando de a poco, así que todavía queda temporada y ganas para soñar", complementó.
El jinete también subrayó que "además que para Roberto es su segundo rodeo después de haber estado lesionado; varios meses estuvo fuera. Corrimos un par de rodeos con Panchito. Como dice Roberto, somos un equipo y hay mérito para los caballos, pero es su segundo rodeo de vuelta del accidente, así que le tocó el cielo al tiro".
Roberto Zúñiga valoró una jornada especial: "Fue un fin de semana redondo. Celebrando aniversario de matrimonio, cumpleaños y rematar con el Champion, así que fue inesperado. Feliz, muy contento por el corral y por el criadero, que se nos dieron las cosas. No fue un rodeo fácil, pero esto es un mérito de los caballos; los toros eran complicados y los caballos se portaron al cien. Así que feliz, muy contento".
"Es el segundo rodeo -después de la lesión-, así que estoy feliz. No resultó todo, pero se sumaron siete puntitos más, ya les quedan dos puntitos a esa collera, así que yo creo que se van a completar luego porque son dos caballos parejos. Feliz, de verdad que feliz", completó.
El cuarto toro tuvo a Claudio Vega Campos y Lucca Vega Di Cosmo con 13+1 puntos en Buen Tranque Oña Marina y Doña Dominga Basija; Javier Pezoa con Juan Manuel Bahamondes hicieron 12 sobre Río Boldo Batallón y La Taberna Morocho Guapo; además de Javier y Sergio Guzmán Aránguez, que marcaron 6 en Reñeco Comediante y Casas de Adobe Espectro.
El Sello de Raza quedó en manos del jinete Patricio Vidal y la yegua Bonitona, con una jura realizada por Raúl Robles y Fernando Stevens. En la Rienda Masculina Claudio Riquelme anotó 25 puntos sobre Faraón y en la Menores Javiera Riquelme puntuó 20 en Camino de Tierra.
Noticias Relacionadas
Carlos Salamé y Davis Huerta hicieron de las suyas en el Club Loncoche
Germán Robles y Roberto Zúñiga tuvieron especial victoria en rodeo del Club Santa Fe
La inauguración de la Medialuna del Parque Criollo de Chimbarongo



