Clemente Maruri y Marcelino Márquez completaron con imponente triunfo en Santiago Sur

Clemente Maruri y Marcelino Márquez sacaron provecho de su paso por el Rodeo del Club La Pintana (Asociación Santiago Sur) y lograron un imponente triunfo en las montas de Los Tacos de Rumai Rabieta y Santa Isabel Patota.
Los jinetes del Club Algarrobo (Asociación Litoral Central) se impusieron con sólidos 41 puntos buenos para completar esta collera de yeguas y quedaron más que felices, tal como manifestó Maruri en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Quedamos muy contentos porque teníamos 11 puntos en esas yeguas y fuimos a correr ese rodeo por una invitación que nos hizo la familia Barahona, así que les aprovecho de dar las gracias. Y con este Champion quedamos completos, así que doblemente contentos", comentó Maruri.
"Fue un rodeo súper bueno. Es que súper bueno el rodeo, o sea, las series salieron todas entre 20 y 19 puntos, y el Champion también con hartos puntos. Buenos toros y todos buenos para correr también ahí en Santiago Sur. Ahí cualquiera se mete, son todos buenos, así que era medio inesperado el triunfo", añadió.
Con respecto a su actuación en la Serie de Campeones, el jinete contó que "hicimos 8, 12, 9 y 12. Cerramos con una buena carrera, así que estuvo súper bueno y anduvieron bien las yeguas".
"Después quedaban unas colleras, pero con la carrera que hicimos ya aseguramos, porque entramos bien al cuarto y con esa carrera ya aseguramos, así es que súper contentos porque además las yeguas pueden ir a descansar dado que una es más o menos nueva, así que bueno que se puedan descansar un tiempo antes de los clasificatorios", complementó.
"Las yeguas son de la familia, de mi papá, así que sí, tenemos harto cariño a las yeguas y él estaba súper contento, estaba pendiente ahí porque no pudo ir. Él también corre y no pudo ir a correr por un viaje. Así que estaba pendiente por la transmisión", cerró antes de contar que buscarán sumar en otras colleras.
Segundos campeones fueron Pablo Baraona y Rufino Hernández en Santa Isabel Odioso y El Carmen de Nilahue Codiciado, con 35.
Y tercero fue el Criadero Los Arrayanes de Olmué, con Juan Pablo Stambuhk y Carlos Ugalde, en Pretenciosa y Tormenta, con 34.
Corrieron el cuarto toro Juan Pablo Stambuk y Carlos Ugalde, en Alagueño y Los Arrayanes de Olmué Fausto, con 29 buenos; el Criadero El Convento, con Alvaro Baeza y Pablo Aninat, en Bendita y Romarito, con 28; y el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Francisco Moreno, en Remo y Talero, con 26.
El Sello de Raza recayó en Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Francisco Moreno.
Noticias Relacionadas
Clemente Maruri y Marcelino Márquez completaron con imponente triunfo en Santiago Sur
Barros y De la Jara arrasaron en el Provincial del Club San José de Maipo
Doña Dominga completó a su collera insigne: Favela y Huasteca



