CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Hechenleitner por profesionalización del área deportiva: Vamos por el camino correcto

Tomás Hechenleitner por profesionalización del área deportiva: Vamos por el camino correcto
El presidente de la Zona Sur expresó su conformidad con los puntos tratados en el Consultivo.

El presidente de la Zona Sur, Tomás Hechenleitner, valoró los acuerdos a los que se llegaron en el Consejo de Presidentes de Asociaciones de la Federación del Rodeo Chileno realizado ayer miércoles en Santiago, dedicando especiales palabras a la profesionalización del área deportiva.

"Lo dije en la reunión y lo repito, en junio todos los presidentes estuvimos de acuerdo en que había que mejorar un poco los jurados. La comisión, que estuvo muy bien comandada por Felipe Soto y los demás miembros, hizo un tremendo trabajo, nos presentó un muy buen trabajo y lo aprobamos. Y yo creo que ahora hay que esperar que los resultados vengan acompañados de la gestión de estas personas. Y yo creo que ese es el punto más relevante de esta reunión, que se logró algo que todos anhelábamos y ojalá que el país corralero lo entienda y se empiecen a notar las mejoras en el tema de la evaluación de los jurados", dijo.

"La Federación, le guste o no a la gente, es un buque muy grande y de a poco se tiene que profesionalizar. Y este directorio ha sido muy proactivo y está profesionalizando las cosas. Y bueno, de a poco hay que ir buscando y ver si las personas que toman el buque son los adecuados hasta que lleguemos a la persona que corresponde, pero vamos por el camino correcto y yo creo que con profesionales esto va a mejorar, no tiene ninguna razón de no mejorar", añadió.

Expresó que uno de los puntos clave es seguir trabajando en la mejora de la jura: "El tema de los jurados históricamente fue siendo casi designaciones a dedo, sin mayor estudio ni ninguna cosa. Estoy seguro que mucha gente no va a concordar con lo que yo digo, pero hay que dejar que esta comisión trabaje, que esta nueva estructura que está a cargo de los jurados empiece a funcionar", comentó.

"Hoy día hay hartas herramientas donde todos podemos aportar, como el WhatsApp y el chat para ir manifestando cuando uno no está de acuerdo con ciertas circunstancias que pasen en los rodeos. Y todos somos muy buenos para criticar, pero en la medida que empecemos a ayudar un poquito denunciando estos errores, sin duda que tiene que mejorar, o sea, todo lo que lo que se ha ido haciendo ha ido mejorando, entonces, no tengo la duda que esto va a ser un buen aporte para el rodeo", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital