El Carmen de Nilahue dio otra muestra de solidez de la mano de Rufino Hernández y Aníbal Baraona

El Criadero El Carmen de Nilahue volvió a celebrar el pasado fin de semana gracias a una sólida actuación de Rufino Hernández y Aníbal Baraona, quienes se quedaron con el primer lugar en el rodeo Provincial del Club Cerrillos (Asociación Santiago Sur). Los jinetes sumaron sólidos 32 puntos montando a Centella y Cedida.
El segundo lugar fue para el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Miguel y Gregorio Zunino Valenzuela marcando 26+7 en Carreteado y Argumento. En el tercer puesto, tras el desempate, quedó Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Francisco Moreno en Remo y Talero, con 26-1.
En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Rufino Hernández contó que el objetivo principal era darle rodaje a caballos nuevos.
"Estábamos corriendo unos caballitos nuevos. Una yegüita baya que corro yo (Cedida), es hija del Corcho, nieta del Esperando. La fui a correr para foguearla un poquito y se dieron las cosas", explicó el jinete.
Sobre el desarrollo de la Serie de Campeones, detalló que "se nos presentó el Champion un poquito bajo en el primer toro, pero se fueron logrando las cosas, fueron todos los toros buenos. Anduvimos muy bien y estoy muy feliz por el criadero, por mi compañero, porque nos estamos acomodando, al Centella lo estamos fogueando para la próxima temporada, fue algo bonito".
Consultado sobre si esta collera se suma a la pelea por los Clasificatorios, Hernández aclaró el panorama: "No, la corremos por los premios. Yo tengo las tres colleras asignadas y tengo una con cuatro puntos con el jefe, pero ésta no la llevamos para completar, vamos a salir para el 22 de noviembre a correr. Estoy contento igual, porque hay caballos nuevos y es bueno foguearlos".
Además, destacó el gran ambiente de trabajo que se vive en el criadero: "Es un gran criadero El Carmen de Nilahue, me abrieron las puertas y estoy allá dando lo que puedo dar. Es bonito llegar a un criadero con caballos buenos y es bonito ganar. Hay un gran equipo", destacó.
El cuarto animal tuvo aLuis Sebastián Catalán junto a Eduardo Cortés con 21 puntos en Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Chico Pepe; Alfredo Moreno con José Rojas, que sumaron 20 puntos en Clemencia y Reservista, de Palmas de Peñaflor; además del Criadero Los Arrayanes de Olmué II con Juan Pablo Stambuk y Carlos Ugalde, que anotaron 17 en Pretenciosa y Tormenta.
Noticias Relacionadas
Madriaga y Quiroga se lucieron en el Primera con Puntos de Valle Santa Cruz
Criadero Alucarpa repitió el triunfo y completó en el Interasociaciones de Río Bueno
El Carmen de Nilahue dio otra muestra de solidez de la mano de Rufino Hernández y Aníbal Baraona



