Benjamín Carrasco y sus primeros meses en Los Tacos de Rumai: "Es un equipo muy unido"

Benjamín Carrasco se sumó hace casi tres meses al Criadero Los Tacos de Rumai. El joven jinete llegó con la misión de acompañar a Roberto Bozzo papá y trabajar caballos, buscando cuidarlos de lo mejor manera y prepararlos para la competencia. Una etapa corralera en donde buscará su consolidación y llegar lo más arriba posible.
- ¿Cómo te has sentido en tus primeros meses en el criadero?
"Llegué hace casi tres meses. El criadero es súper bueno y cómodo, además hay mucha gente buena trabajando acá, lo que facilita mucho el tema laboral. Me he sentido muy cómodo con don Roberto y Roberto hijo, quienes me han tratado desde un principio muy bien. Hay buenos muchachos acá y un equipo muy unido, en donde me he sentido parte".
- ¿Con qué misión llegaste al criadero?
"El gran objetivo es cuidar los caballos. Ir sacando caballos nuevos para ir madurándolos en el tiempo y también aprovechar esta linda oportunidad porque tenemos caballos muy buenos para competir"
- ¿Con quién corres esta temporada?
"Estoy corriendo con don Roberto Bozzo papá y tengo una collera con Lucas Zúñiga, la cual tiene 13 puntos y requisito".
- ¿También trabajas caballos?
"Sí, tengo 10 caballos a cargo. Son caballos que están en competencia y otros más nuevos que son para ir madurando".
- ¿Quiénes están en el equipo?
"Está don Jorge Vásquez, quien está preparando caballos nuevos y sacando caballos, para que vayamos sacándolos nosotros y los vayamos afinando para competir. Y también está Lucas Zúñiga que tiene 10 caballos más, algunos en competencia y otros nuevos. También está Roberto Bozzo hijo y Nicolás Sepúlveda, es muy grande el equipo y está muy bien armado".
- ¿Con ganas de completar y llegar arriba?
"El objetivo principal es que se vean bien los caballos y que estén sanos. Con eso uno tiene todas las ganas de poder completar, ya que la misma collera de caballos está con 13 puntos y requisito, le falta poquito y estamos con todo el entusiasmo".
- ¿Cuál había sido tu último paso corralero?
"Yo estaba acá en Melipilla, en el Criadero Arroyos del Cardal, corría con Nicolás Arroyo, a quienes aprovecho de mandarles un saludo y agradecer la confianza por haberme permitido correr con ellos. Después me llamó don Roberto, nos juntamos en el criadero y cerramos el trato. Así que también le agradezco a don Roberto por permitirme ser parte del equipo"
- ¿Qué se viene para el criadero?
"Este fin de semana descansamos y salimos al próximo rodeo, que lo hace el Club Peñaflor, así que nos estamos preparando para ese rodeo, al cual llevamos una collera de caballos nuevos y también los que están en competencia".
Noticias Relacionadas
Benjamín Carrasco y sus primeros meses en Los Tacos de Rumai: "Es un equipo muy unido"
Las Movidas Corraleras de la Temporada 2025-2026
Araneda y Mallea se estrenaron con una potente victoria en San Vicente de Tagua-Tagua



