El Sacrificio se hizo grande de la mano de los Hernández

El Criadero El Sacrificio se hizo fuerte en el Rodeo del Club Alborada de Linares (Asociación Linares) gracias a la solvencia de Claudio Hernández y su hijo Claudio Hernández, quienes se impusieron en la Enfrenada y el Esencial con contundentes 34 puntos buenos.
Al dos veces campeón de Chile y a su hijo les costó premiar y lograron el último cupo en la tercera libre, pero una vez en el Champion se hicieron fuertes y concretaron una victoria que los llena de ilusión.
Así lo dejó ver el joven Claudio Hernández, quien en Caballoyrodeo.cl contó de la felicidad de ganar en caballos criados y comenzar a sumar después de un inicio de escasos resultados: "La verdad quedamos muy contentos porque son caballos criados, y nos había costado premiarlos, porque tuvimos mala suerte en las primeras series, pero después se nos dio en la última libre y ahí entramos en el último lugar", dijo de entrada.
"Y en el Champion en el primer animal, como dicen, es la muestra buena, y nos salió un toro bueno y le pudimos aprovecharlo y le hicimos una carrera de 12. Después hicimos una carrera de nueve, porque salimos con uno malo del apiñadero. Ya en el tercero, nos salió un toro más difícil, y no le pude hacer la primera atajada y quedamos con ocho para llegar a 29", añadió.
"En el cuarto toro íbamos a salir a ponerle, ojalá, las tres atajadas para quedar más lejitos de los otros y estar más tranquilos. Y todo bien y sale mi papá a la primera y marca, y yo en la segunda la hago en el potro regalón pero por desesperación mía perdí la atajada porque saqué muy luego el caballo. Y el huacho me peleó mucho y se me enredó el potro, así es que tuvimos que esperar. Cuando llegamos al cuarto mi papá dijo que ya estaba feliz porque habíamos salido a rodeos muy malos y después llegar y ganárselo en caballos criados, mejor para todavía", complementó.
"Estaba contento mi papá. Si no le digo que no habíamos podido salir a ningún rodeo bueno y llegamos a este. Nos costó para entrar la collera regalona. Imagínese correr con el uno, con la presión de todos, ir toro por toro, marcando los primeros y esperando a los otros a ver qué hacen. Uno no sabe cómo van a quedar los otros, uno puede quedar hasta afuera", cerró Hernández, quien adelantó que no saldrán esta semana a correr esta collera.
Segundo campeón fue el Criadero Quinta San Antonio, con José Manuel Toledo y Luciano Tapia, en Baronesa y Franquesa, con 33.
Y terceros remataron Luis Vera y Marcelo Vera en Valles del Putagán Navidad y Géneses Pascuera, con 31.
Corrieron el cuarto toro Jorge Vidal y Juan Arriagada en El Estuche Pino huacho y Río Boldo Remador, con 30; Pablo Soto y Ricardo Soto, Las Callanas Viento Fuerte y Santa Isabel Olmo, con 29; y Jimy Muñoz y Marcos Acevedo, en Agua de Los Campos y Maquena Pascualero y Los Relinchos Coquetona, con 26.
El Sello de Raza recayó en Santa Isabel Olmo, montado por Ricardo Soto.
Noticias Relacionadas

Andrés Joannon y Mario Morales completaron a Remendao y el Fundador

Cristian Gallardo protagonizó potente triunfo para Gran Aventura: "El corazón aguantó"

Revisa el calendario de Rodeos para octubre
