Quera y Navarro recurrieron al desempate para celebrar en Quilpoco de Rauco

José Miguel Quera y Matías Navarro fueron los más atajadores en el Rodeo del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Aguanegra) luego de imponerse en un reñido desempate en las montas de On José Antonio Roto Rico y Santa Elba Rescoldo.
Quera y Navarro se anotaron con 22 puntos buenos tras cuatro animales y luego le pusieron 6 más en el toro extra para superar a Sergio Cardemil y Alexis Gálvez, quienes en Las Chiguas Hispano y Quilén Revoltiao sumaron 4.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl Quera contó de sus sensaciones tras esta victoria que los deja bien adelantados en esta collera.
"Primero que todo, contento porque pudimos logramos hacer el rodeo. Tuvimos un desafío importante porque estaba pronosticada la lluvia y la verdad es que no podíamos cambiarlo ni suspenderlo porque iba a ser muy complejo para nosotros volver a hacerlo, porque ya no teníamos fecha. Viene venía el Escolar la próxima semana y después está el Zonal, que somos colindantes, así que no podemos hacerlo en esa fecha", comentó.
"Así es que decidimos hacerlo igual, porque teníamos una confianza en que la medialuna tenía buen piso y la persona a cargo, que era Fernando López, la sabe manejar muy bien. Así que nos arriesgamos y la verdad es que dentro, dentro de todo, salió un bonito rodeo, entretenido, con harto barro nomás, pero sin accidentes, con harta gente en las tribunas, con el casino lleno. Así que, en lo organizacional quedamos muy contentos. Salió, resultó ser un bonito rodeo a pesar del mal tiempo", añadió.
En lo deportivo Quera contó que "tuvimos suerte. Partiendo la temporada hicimos el requisito en los caballos junto a Matías, con quien tenemos una collera de yeguas, así que súper contento. Fue un resultado bien apretado porque empatamos el primer lugar y tuvimos la fortuna de poder ganarlo. Quedamos contentos, conformes con los caballos y ahora tenemos que seguir porque solo tenemos estos siete puntos, así que tenemos que seguir compitiendo para tratar de lograr la clasificación".
"Fue un bonito desempate porque ellos corrieron primero e hicieron cuatro puntos. Nosotros sabíamos que teníamos que hacer prácticamente dos atajadas para para para ganar e hicimos una tijera en la primera carrera. Así que nos obligó a hacer las dos atajadas y nos resultó. Así que, súper contento, agradecido de mi compañero Matías Navarro, que es el que está a cargo de los caballos y siempre es muy profesional y responsable, así que en ese sentido súper contento", complementó.
Tercero fue el Criadero Grosella con Manuel Honold y Juan Pablo Arenas, en Qué Baqueana y Serenata, con 16.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y Pablo Quera, en Pelotera y Chigua, con 15; Lorenzo Baeza y Pedro Baeza, en El Aromo de Remolino Canela y Principio Exclusiva, con 13; Sebastián Caro y Sergio Caro, en Hualemu Codiciada y Nilahue Hilachento, con 12; y Juan Bauer y Joaquín López, en Santeli Licoreado y Loma Suave Pallador, con 12.
El Sello de Raza recayó en Pallocabe Mistela, montada por Matías Navarro.
Noticias Relacionadas

Quera y Navarro recurrieron al desempate para celebrar en Quilpoco de Rauco

García y Löbel tuvieron una excelente cosecha de puntos en Fiestas Patrias

Córdova y Lizana tuvieron un contundente debut como collera del Criadero Santa Zita
