García y Löbel tuvieron una excelente cosecha de puntos en Fiestas Patrias

Nelson García y Hernán Löbel llevan varias temporadas demostrando que son una collera que brinda espectáculo en las quinchas y en su inicio de esta campaña nuevamente lo hicieron. Fueron campeones y terceros del Rodeo Libre del Club Los Muermos de la Asociación Lago Llanquihue y sumaron una excelente cosecha de puntos en Fiestas Patrias.
García y Löbel consiguieron el primer montando a Las Callanas Antonieta y Los Alerces Amiga Mía con un total de 38 puntos buenos, mientras que lograron el tercer puesto en la pareja criada de Los Alerces, Recluta y Alerce con 32 grandes y ocho más en el desempate.
García comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo diciendo: "Fue el primer rodeo de la temporada para nosotros, porque en Temporada Chica no corrimos, no participamos en ninguno después del Campeonato Nacional. Nos fue bien, fue el primer rodeo, para el '18'. Logramos el triunfo en una pareja de yeguas relativamente nueva, que tiene cinco rodeos. Y el tercero en unos caballos, igual relativamente nuevos".
"Esos caballos, Alerce y Recluta son del criadero. Mientras que las yeguas, una es Las Callanas Antonieta y la otra es Los Alerces Amiga Mía", agregó.
Respecto al buen inicio que tuvieron, comentó: "Sumar el requisito en una pareja y cuatro puntos en la otra, es muy bueno. Quedaron las dos parejas asignadas, así que esperamos que esta temporada tengamos un poquito más de suerte con las lesiones, porque la pasada fue complicada y veremos qué pasa"
García hizo una positiva evaluación de la competencia: "Fue un buen rodeo, con vaquillas en las series clasificatorias y novillos en el champion. Fue buen rodeo, las vaquillas eran bien buenas en su mayoría".
Por último, adelantó los pasos a seguir del corral: "Este fin de semana no saldremos, puede ser el fin de semana siguiente, dependiente de cómo se comporten los caballos. En este tiempo hay harto barro, harta lluvia, así que no se puede hacer mucho trabajo. La idea es darles un buen descansito y salir a algún rodeíto en unos 15 días, ya que se lograron hartos puntitos".
El segundo lugar lo obtuvo Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno Rehbein en Palma Huacha Añiñao y Fruta Amarga Asustao con 34 de los buenos.
También corrieron el cuarto animal el Criadero Vista Volcán con Ricardo Alvarez y Miguel Parra en Sendero de Monte y Poncho Negro con 32+3 puntos; el Criadero Altas Delicias con Emmanuel Silva y Claudio López en dos colleras, en Esquilazo y Herodes con 31; y en Regalona y Trinchera con 27.
El Sello de Raza lo obtuvo San Manuel de la Punta Tormenta, montada por Cristián Ramírez
Noticias Relacionadas

Quera y Navarro recurrieron al desempate para celebrar en Quilpoco de Rauco

García y Löbel tuvieron una excelente cosecha de puntos en Fiestas Patrias

Córdova y Lizana tuvieron un contundente debut como collera del Criadero Santa Zita
