CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bertelesen y Arancibia sumaron el requisito con un buen triunfo en Valle Hermoso

Bertelesen y Arancibia sumaron el requisito con un buen triunfo en Valle Hermoso
(Foto: Asociación Talagante)
Fueron campeones del Rodeo Provincial del Club Talagante y se acercaron a los Clasificatorios.

Sebastián Bertelsen y Matías Arancibia sumaron este fin de semana el siempre anhelado requisito, luego que fueron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Talagante de la Asociación Talagante en la Medialuna de Valle Hermoso.

Bertelsen y Arancibia obtuvieron el triunfo gracias a que montando a Chilicauquén Viejo Rescoldo y Santa Milén Barrendera sumaron un total de 35 puntos buenos.

Arancibia se mostró muy feliz por la victoria y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es uno de los rodeos que más anhelaba correr, el de Talagante, porque es una asociación súper buena y competitiva. Lo conversamos con mi papá, que es quien prepara los caballos en la semana, que nos iba a costar un poco, pero que se nos diera tan temprano nos deja muy felices".

"Fue un súper buen rodeo, aparte es un criadero al que le tengo mucho cariño. Me crié en Chilicauquén y este año se nos dio la oportunidad de correr junto con Sebastián, partimos muy bien la temporada con un tercer champion al tiro, seguimos premiando en los otros rodeos y ahora que se nos dé el requisito tan temprano, es inesperado. Estamos con más ganas de seguir trabajando y de hacer las cosas bien", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedamos con nueve puntos y en una collera de yeguas más nuevas, unas hijas del Parrandero, tenemos dos puntos. Esos se los hice con otro compañero, con Eduardo Vidal, en el último rodeo de la Temporada Grande del año pasado".

"Nunca pensamos que íbamos a partir tan bien esta temporada, siempre está la ilusión de ganar, pero en la asociación es complicado, hay mucha competencia, venía 'Nico' Barros y es difícil poder ganar. Así que, que se nos diera a nosotros, nos deja felices", añadió.

Finalmente, contó lo que se viene para el corral: "Tenemos rodeo en Talagante en dos semanas más y después está la posibilidad de ir a un Rodeo Para Criadores en Catapilco, que nos queda cerquita, y ahí trataremos de seguir sumando. Además, el Rescoldo es criado por Chilicauquén, y la Barrendera es Santa Milén, que es el criadero de mi papá, pero que tiene la misma sangre de Chilicauquén".

El segundo lugar lo obtuvieron José Antonio de la Jara y Nicolás Barros en Santa Bárbara de Los Guaicos Icono y Rocío de Luna El Colero con 34 de los grandes.

Terceros quedaron Cristián Moreno Benavente y su hijo Cristián Moreno Bascur en Lo Gallo Susodicha y Palmas de Peñaflor Responso T.E. con 30 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Cristóbal Barros y Cristián Arraño en Monte Oscuro Año Seco y Rincón de Aurora Consejo con 29 puntos; Benjamín Moreno y Guillermo Olave en Lo Gallo Llovizna y Retoque Pasión con 28; y Francisco Rossler con Alejandro Loaiza en Doña Fran Cancerbero y Agua de los Campos y Maquena Apuesto con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo El Huinganal Michini montada por Gabriel Barros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital