Criadero Ligueimo atajó en grande en Talagante y pasará un "invierno calientito"

El Criadero Liguieimo tendrá un invierno arropadito luego de ganarse este fin de semana el Rodeo del Club Padre Hurtado (Asociación Talagante) de la mano de Felipe Ramírez y Manuel Goycoolea, quienes se anotaron en lo más alto de la planilla en las montas del Patriota y el Balazo.
Los jinetes del Club San Francisco de Mostazal se anotaron con sólidos 34 puntos buenos para sumar el requisito y quedar con nueve puntos para una fructífera Temporada Chica.
Felipe Ramírez charló con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones luego de esta victoria.
"Estamos bien, quedamos muy contentos, la verdad. Mi papá (Felipe Ramírez Robinson) me dio la oportunidad esta temporada de correr con Manuel. Somo bien amigos hace muchos años y lo invité a correr con mis caballos, así que agradecido de él por acompañarme. Son los caballos criados en la casa, son bien regalones, le tenemos harto cariño, así que muy, muy contentos", expresó.
"Son caballos criados por mi papá. Tenemos un cuento bien entretenido ahí con mis tíos también, Carlos Carreño y Pato Ramírez, que aprovecho de mandarles un saludo. Son caballos criados entre los cuatro y lo que cuesta, al final, sacarlos a correr y todo, así que en caballos criados tiene un gustito especial. Más encima con un amigo mucho más bonito", añadió.
"El Balazo es potro y tiene diez años, el Patriota es caballo y tiene nueve, así que es larga la espera y bonito que estén dando los resultados", complementó.
Con respecto al Champion, Ramírez contó que "el rodeo fue muy bueno, nos invitó ahí Sebastián Ugarte, así que agradecido a la Asociación Talagante que nos dio la invitación y había varios amigos, así que fue un rodeo entretenido, la medialuna espectacular, los toros buenos, así es que ahí se reflejó en el puntaje".
"Nosotros hicimos cinco en el primer toro, después nueve, ocho y 12 en el cuarto toro. Nos fuimos afirmando y corrimos a dos vueltas, así que da un puntito más, así es que contentos porque quedamos con nueve", contó.
En el cuarto íbamos ahí siempre peleando con los que quedaron segundo, y en el cuarto teníamos que hacer dos atajadas, nos salieron las dos primeras. Así que la última había que buscarla igual para asegurar, así que se dio ahí la carrera de 12", agregó contento porque cerraron una buena producción para la Temporada Chica.
"Teníamos un puntito del Universitario, donde junto a Manuel nos ganamos la Serie Criadores, así es que contentos y a pasar un invierno calientito", comentó.
"Agradecer también a Patricio Ramírez, mi abuelo que se murió hace un par de meses y los caballos son criados ahí en su campo", cerró.
Segundos campeones en Valle Hermoso fueron Pedro Galaz y Luis López, en Reñeco Caradura y Reñeco Corta Fuego, con 28.
Y terceros terminaron Cristián Moreno y Sebastián Moreno, en Lo Gallo Susodicha y Palmas de Peñaflor Responso, con 26.
Corrieron el cuarto toro Cristóbal Barros y Cristián Arraño en Monte Oscuro Año Seco y Rincón de Aurora Consejo, con 18; Francisco Rossler y Alejandro Loaiza, en California Pintoresco y San José de Loa Patrón, con 17; y Benjamín Moreno y Guillermo Olave, en Lo Miranda Quirquincho y Palquibudi IV Curicana, con 15.
El Sello de Raza recayó en El Huinganal Michini, montada por Gabriel Barros.
Noticias Relacionadas

Pedro Espinoza y David Hidalgo se quedaron con la copa del rodeo del Club Peumo

Listado de Colleras para el Interasociaciones Limitado de Valdivia

Krause y García consolidaron sólido fin de semana en rodeo del Club Don Francisco de Quillón
