CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arranca el circuito de otoño-invierno de las Pruebas Funcionales que siguen sumando interesados

Arranca el circuito de otoño-invierno de las Pruebas Funcionales que siguen sumando interesados
Hay cinco competencias en agenda y muchas consultas con intenciones de organizar eventos para sumarse al calendario.

Este miércoles comenzarán las competencias de otoño-invierno de las Pruebas Funcionales de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, circuito que ya tiene otras fechas en agenda, lo que confirma el creciente interés por organizar este tipo de actividades.

El secretario general de la Federación de Criadores, Mateo Rodríguez Aguirre, encargado de la Comisión Funcionalidad e Internacionalización, comentó lo que viene en mayo y en los próximos meses.

"Tenemos cinco fechas hasta el momento, tres en Limarí, una en Claro de Luna y otra en Doña Olga de Orense. Este viernes vamos a ver quiénes se van a sumar, pero por ahora son las que tenemos. Lo importante es que nos ha llamado harta gente interesada en hacer competencias y estamos esperanzados en que esta temporada vamos a tener el doble de competencias del año pasado", dijo.

Rodríguez destacó la iniciativa de la Asociación de Criadores de Limarí, que tiene tres eventos en el calendario, uno que está a las puertas de realizarse este miércoles 21 de mayo en Ovalle.

El presidente de la entidad nortina, Patricio Villar Rojas, comentó: "Ya está armado el corral de aparta y tenemos la confianza de que nos reuniremos en una primera fecha de pruebas funcionales. Queremos hacer tres, pero este será el arranque y esperamos clasificar jinetes para las Finales de Pemuco, pues en Limarí nos gusta mucho participar en estas actividades".

"La cita será desde las 9:00 horas en la Medialuna de Ovalle. Agradezco al Club de Ovalle, que nos facilitó el recinto en forma gratuita, con mucho compromiso y cariño. Haremos Barrilete temprano, luego Rienda, almorzaremos y tendremos la Aparta de Ganado para estar listos como a las 16:30 con los ganadores", agregó.

Las cinco fechas que hay hasta ahora en el calendario de pruebas funcionales son:

  • 21 de mayo: Medialuna de Ovalle (Asociación Limarí).
  • 29 de junio: Flor del Valle, Monte Patria (Asociación Limarí), por confirmar.
  • 5 y 6 de julio: Criadero Claro de Luna, San Fernando.
  • 16 de agosto: Criadero Doña Olga de Orense, El Noviciado.
  • 30 de agosto: Las Breas, Río Hurtado (Asociación Limarí).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital