La Espuelita brilló con la inspiración de Sebastián Varela y Leonardo Espinoza

El Criadero La Espuelita sacó brilló de su calidad y de la mano de Sebastián Varela y Leonardo Espinoza se quedó con los máximos honores en el Rodeo del Club Puente Alto (Asociación Cordillera) gracias a la notable faena del Perverso II y el Rozón.
Varela y Espinoza se anotaron en lo más alto de la planilla con 38 puntos buenos, logrando una dramática victoria en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro", de Pirque.
Sebastián Varela charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta victoria que los deja bien entusiasmados de cara a lo que viene.
"Fue un lindo rodeo, bueno, estuvo muy peleado, había harto punto bueno, estaba Nico Barros con sus tres colleras en el cuarto toro, lo que siempre es una presión también un poquito más grande, pero logramos sumar harto y se nos dio todo para quedarnos con el triunfo", expresó.
"El barroso que corro yo ya se había corrido la temporada pasada, el otro está en primera temporada, entonces queríamos llevarlos más suavecito, pero se le presentaron las cosas y se pudo ir sumando, así es que nada, quedamos contentos, quedamos con siete puntos en esa collera, y el rodeo pasado habíamos quedado segundo en la collera de yeguas que habíamos completado el año anterior también, así que hasta ahora va muy bien la Temporada Chica", añadió.
Con respecto al rodeo mismo, Varela comentó que "fue un buen puntaje, se presentaron los toros, que eran realmente muy buenos, y fue así durante todo el rodeo, así fue de punta a punta muy bueno el rodeo".
"Nosotros partimos con 11, después 8, 8 y 11, así es que anduvimos parejitos. En el cuarto toro Nico Barros tenía 34 en tres toros y nosotros teníamos 27, así es que veníamos de bien abajo, pero no tuvieron suerte y se nos dio a nosotros. Además quedar segundos con 38 era mucha mala suerte", complementó.
De cara a lo que viene, Varela contó que "vamos a ir a Osorno este fin de semana, a correr un Interasociaciones que hay. Y ya después de correr ese rodeo, pasamos y soltamos los caballos en San Carlos, que es donde tenemos el campo nosotros. Y nos llevamos caballos nuevos ya para empezarlos a trabajar durante el invierno".
Segundos campeones en Pirque fueron Nicolás Barros y José Antonio de La Jara en Amancay Nunca Más y El Pegual Recontenta, con 37.
Y terceros fueron los mismos Barros y De La Jara en Pensamiento Rinconada Jornada y Santa Anita de Curimao Sorprendido, con 34.
Corrieron el cuarto toro los hermanos Joaquín Valdés y Jerónimo Valdés en Rinconada del Monte Primera Dama y Rinconada del Monte Mercenario, con 32; los mencionados Barros y De la Jara en Santa Bárbara de Los Guaicos Icono y Rocío de Luna El Colero, con 25; y el Criadero Los Pangales, con Roberto Moreira y Francisco Pastenes, en Mil Amores y Don Jeria, con 21.
El Sello de Raza recayó en Pensamiento Rinconada Jornada, montada por Nicolás Barros.
Noticias Relacionadas

Un doblete inolvidable marcaron Kilaleo y Vargas en el Interasociaciones de Crucero Purranque

La Espuelita brilló con la inspiración de Sebastián Varela y Leonardo Espinoza

El triunfo de Vial y Meza en el Provincial del Club Lo Prado
